Séptima jornada y séptima victoria (1-3) en el casillero del Guaguas, líder invicto, en una Superliga que los hombres de Sergio Miguel Camarero están dominando con mano de hierro desde el inicio. Encomiable por otra parte también fue el esfuerzo de un Manacor en cuadro que, a pesar de las importantes bajas de Caetano Filter y de Luís Vidal, vendía cara su piel en el primer asalto y aprovechó el relajamiento de los amarillos en el tercer acto para hacerles el segundo set en contra que encaja la escuadra isleña en lo que se lleva de la actual temporada.

Un error propio del Manacor y un punto de bloqueo de Knigge permitía al cuadro amarillo comenzar mandando en el partido, en un primer asalto duro en el que el juego coral de los hombres de Sergio Miguel Camarero no bastaba para despegarse en el marcador, aunque los manacorís nunca consiguieron pasar de la igualada en dos ocasiones a lo largo del set. Este llegaba con la máxima igualdad a la recta final, el momento aprovechado por el italiano Paolo Zonca –el más efectivo en ataque en el encuentro– para cerrar el 0-1 con dos zambombazos seguidos marca de la casa (23-25).

Io de Amo y Yadrián Escobar se encargaban de firmar los dos primeros puntos de una segunda manga en el que el juego coral del Guaguas no podía ser frenado por el Manacor,, que veía cómo los grancanarios ponían tierra de por medio (0-2). Nuevamente, Zonca fue el encargado de ejecutar la sentencia en el último punto en juego (18-25), rompiendo la efectividad en el saque del examarillo César Martín, que se desquitaba con dos magistrales aces.

Precisamente, el colocador tinerfeño se encargaba de endosar dos nuevos puntos directos de saque a sus excompañeros, lo que permitía al equipo local conseguir un 4-0 de renta sobre la que asentaron su mejor juego para reducir distancias al término del tercer asalto (1-2), tras fallar Zonca en su saque en el último punto de este set (25-16).

El rodillo amarillo

Que a Sergio Miguel Camarero no le gusta perder ni en los entrenamientos es una realidad y el técnico grancanario se encargaba de transmitirle su descontento a sus hombres. Estos, tras un arranque dubitativo en el cuarto acto, tomaban cartas en el asunto, cerraban su defensa y contraatacaban con Paulo Zonca, Martín Ramos y Yadrián Escobar, para dinamitar las opciones manacorís de forzar un quinto set, colocando un 16-25 para cerrar el partido con un parcial final de 0-5 que les daba la séptima victoria del curso (1-3). El Guaguas sigue dominando la clasificación sin perder aún.