Jornada redonda para el Taburiente. La sección femenina cosechaba un nuevo triunfo -la sexta de la temporada- al imponerse a domicilio al Club Egara (1-2), lo que sitúa a las pupilas de David Quintana en disposición de liderar en solitario la Liga Iberdrola, al quedarse a dos puntos del líder, el RC Polo; para ello las grancanarias tendrían que vencer a la Real Sociedad el próximo domingo en su partido aplazado de la segunda jornada. Por su parte los chicos rompían su mala racha de derrotas, sumando su primer punto en su regreso a la máxima categoría, al empatar en casa ante el Barça (1-1).

El Tabu femenino afrontaba un partico complicado ante uno de los equipos que como ellas está peleando por convertirse en equipo de playoff a final de temporada, además de clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina, en la que probablemente estarán ambas escuadras.

El orden y el ritmo lento caracterizaban el juego de ambos equipos en el arranque de un choque en el que ninguno de los dos quería hacer concesiones a su rival, siendo las amarillas las primeras en sorprender a su oponente, en una brillante jugada de Romina Zanni, que adelantaba a las amarillas en el minuto ocho de partido (0-1).

El gol parecía sin embargo afectarle más de forma negativa a las grancanarias que a las catalanas, que se lanzaban en busca del tanto de la igualada ante un Taburiente que sufría y mostraba un nerviosismo excesivo ante el miedo de perder la ventaja conseguida. La presión del Egara terminaba surtiendo el efecto deseado por las locales en una transición directa por dentro que terminaba con un remate de Hazuki Nagai, que se colaba en el interior de la portería amarilla (1-1) a los 24 minutos.

El gol catalán espabilaba al Taburiente, que reajustaba su defensa, calmaba sus nervios y recuperaban su mejor versión, lo que les permitía recuperar el mando del juego, ante un Egara conformista que no arriesgaba y que se limitaba a defender los ataques de las grancanarias, que finalmente obtendrían la recompensa a su ambición en una jugada trenzada entre Ana Paula y Andrea Ceballos que conectaba un potente remate que era rechazado por la guardameta local, apareciendo en escena Sofía Rogoski para enviar la bola al fondo de la red y cerrar la sexta victoria de las insulares (1-2).

Primer punto para los de Suso Martín

Ocho jornadas le ha costado al Taburiente el poder inaugurar su casillero de puntos. Los hombres de Suso Martín recibían a un Barça que desembarcaba en la Isla con la vitola de Top 4 de la máxima categoría.

Los grancanarios, necesitados de puntos y de poder invertir su mala dinámica, saltaban al azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas mostrándose valientes ante el equipo dirigido por Pol Garrido, que gozaban de las primeras oportunidades del partido, pero sin encontrar la recompensa del gol.

El Barça conseguía inaugurar el marcador con el tempranero tanto de Pol Compta a los siete minutos, poniendo patas arriba el choque para los hombres de Suso Martín (0-1). Los azulgranas no se conformaban y el Taburiente sufría para contener a los culés, que rondaban con insistencia por el área defendida por Juani Díaz.

Con el transcurso de los minutos, los grancanarios recuperaban algo de aliento y comenzaban a tener sus mejores ocasiones durante el partido. Óscar William Allan daba un primer aviso a pesar de que su remate no conseguía colarse entre los tres palos. Un penalti-córner ejecutado por el neerlandés Koen Pieter Bakhuis en el 22' ponía las tablas en el marcador (1-1), un resultado que a pesar de los esfuerzos culés en el segundo tiempo, no lograrían evitar que el primer punto subiese al casillero amarillo en la presente temporada.