Santi Aldama volvió a tener un papel protagonista como titular en unos Memphis Grizzlies que cayeron (102-92) en la cancha de los Washington Wizards, acusando las bajas de sus dos estrellas Ja Morant y Desmond Bane.

El grancanario protagonizó una actuación notable durante los 29 minutos que permaneció en la pista, aportando a su equipo 15 puntos, siete rebotes, dos asistencias, un robo y tres tapones; unos números que le situaron como el tercer mejor anotador y el tercer mejor reboteador de su equipo, dando un paso al frente ante las bajas sensibles del faro de Memphis Ja Morant y de la sensación Desmond Bane.

La de esta madrugada, en otro gran partido del español en el quinteto titular, fue la tercera mejor anotación de Aldama este curso, que además lograba por segunda vez anotar tres triples en un partido. Sin embargo, sirvió de poco a unos Grizzlies que siempre fueron a remolque de los locales.

Los Wizards aprovecharon el buen momento de Kristaps Porzingis (25 puntos) y Deni Advija (22 puntos), que lideraron a su equipo hacia su cuarto triunfo consecutivo. Este les coloca quintos en el Este, con un balance positivo de 8-6. Les bastó un primer tiempo algo descafeinado y dos sacudidas tras el descanso, con dos parciales letales al final del tercer (11-2) y último cuarto (11-4).

De nada sirvieron los esfuerzos de Dillion Brooks (19 puntos) y Tyus Jones (17 puntos), además del mencionado Aldama, en los de Tennessee, que se fueron con las manos vacías del Capital One Arena. Fuera de casa, suman cuatro victorias y cuatro derrotas, pero en el global su balance continúa en positivo con nueve triunfos y cinco derrotas, para ser quintos en el Oeste.