Gran Canaria se convierte en una de las sedes del mejor tenis profesional con la celebración del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger que tendrá lugar en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, del 27 noviembre al 4 de diciembre.

Se trata de un ATP Serie 80, competición que reúne a algunos de los tenistas emergentes más destacados del mundo. Al celebrarse en el mes de noviembre, al final de año, su importancia es mayor, ya que todos aquellos jugadores que necesitan puntuar para acceder a torneos mayores como el Open de Australia acudirán a Gran Canaria en busca de la mejora en sus rankings deportivos. Además, la semana del 28 de noviembre, momento en el que comenzará el cuadro final, será exclusiva dentro del calendario de la ATP para Gran Canaria en el territorio español.

Celebrar un torneo en pleno invierno en Gran Canaria supone una importante promoción deportiva y turística, ya que significa exportar a profesionales y aficionados del mundo del tenis las bondades climatológicas de San Bartolomé de Tirajana como enclave ideal para jugar al tenis al aire libre con agradables y cálidas temperaturas en pleno mes de diciembre mientras que en el resto de Europa es imposible la práctica de este deporte fuera de instalaciones indoor.

Además, gracias a la variada oferta hotelera y de restauración, los deportistas profesionales podrán repetir destino y acudir todo el año a entrenar a Gran Canaria. A lo que hay que sumar las instalaciones de primer nivel de las pistas de tierra batida del Club de Maspalomas, que han experimentado notables mejoras en los dos últimos años y que, según opiniones de jugadores y técnicos, son las mejores pistas de tierra batida de Canarias, pudiendo albergar con garantías de éxito la celebración de eventos como un ATP Challenger Serie 80.

ATP eó Hotels Maspalomas Challenger.

ATP eó Hotels Maspalomas Challenger.

San Bartolomé de Tirajana y concretamente Maspalomas, sus instalaciones, su planta alojativa y las bondades de su clima acaparan así durante una semana todas las miradas. La cadena Eurosport retransmitirá en directo dos cuartos de final el viernes días 2 a partir de las 10:00 horas, las dos semifinales del sábado a partir de las 10:00 horas y la gran final el domingo 4 de diciembre a las 11:00 horas. Más de 10 horas en directo desde Maspalomas, con la imagen en pista central de un termómetro digital destacado que mostrará al resto del mundo la cálida temperatura local en pleno diciembre.

El evento contará con retransmisiones diarias vía streaming de la totalidad de los partidos a través del prestigioso canal de la ATP además de un monográfico en Teledeporte, que incluye un programa emitido a nivel Nacional en TVE dedicado en exclusiva al torneo y encabezado con imágenes de Maspalomas y Gran Canaria. 

 El eó Hotels Maspalomas Challenger cuenta con el patrocinio principal de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes. Patrocinan la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis.

Co-patrocinan MapfreWilson, Fisiotec Loype Eventos. Colaboran la Federación Canaria de Tenis, Orange, Federación de Tenis de Gran Canaria, Coca- Cola, Dilo con Arroz y Grupo Monpex.