Samuel Carmona puede convertirse el próximo 3 de diciembre en el primer campeón mundial canario de boxeo, en el combate que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Gila River Arena de Glendale (Arizona), un combate que en caso de lograr el triunfo ante el vigente campeón del peso mosca, el mexicano Juan Carlos Rey Martínez, podrá cumplir su sueño: "poder comprarle una casa a mi familia".

Una lesión en la espalda del puertorriqueño McWilliams Arroyo, daba la oportunidad de su vida al púgil grancanario, que considera que "es un orgullo para mí representar a Gran Canaria y a España en un Campeonato del Mundo", "un sueño que se va a cumplir el 3 de diciembre, igual que en su día cumplí mi sueño de ser olímpico", en una cita a la que afirma llegar "preparado, con ilusión y con motivación, que es lo que me hace ser feliz y yo siendo feliz soy un boxeador muy peligroso". "Quiero ser el primer campeón del mundo de boxeo grancanario", recalcó el aspirante al cinturón de la WBC.

En lo referente a su rival (18-2, 14 combates ganados por KO), Carmona recuerda que Arroyo "es el vigente campeón del Mundo, yo soy el aspirante, se que va a ser una pelea muy dura, sufrida, pero estoy seguro al 100% de que nos vamos a traer para casa la victoria, porque para eso hemos trabajado, sacrificándome desde los 10 años y quiero ser campeón".

De izquierda a derecha: Samuel Carmona, Francisco Castellano y Reyes Martel en el acto de presentación del combate por el título Mundial LP/DLP

"Dos horas de entrenamiento por la mañana y otras dos por la tarde", es la rutina diaria de entrenamientos del aspirante grancanario, que considera que este combate "me ha pillado en un momento dulce, porque hace dos semanas que boxeé en el Juan Beltrán Sierra y di el peso por encima de mi categoría, pero mantuve el peso y eso me ha venido muy bien", "mañana tengo un prepesaje y estoy solo un kilo por encima del peso, estoy comiendo muy bien", añadió el púgil.

Por encima del físico, Carmona destaca la importancia de "la cabeza, porque el boxeo es un deporte de listos y si no piensas, no ganas", y afirma que está "muy bien física y mentalmente".

El próximo jueves pondrá rumbo a Arizona con todo su equipo, "me acompaña mi equipo al completo -entrenador, manager, médico, fisio-.

El púgil grancanario estuvo acompañado en la rueda de prensa de presentación de su combate en el Gran Canaria Arena por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y por la magistrada Reyes Martel, responsable de Up2U, además de un nutrido grupo de los alumnos del propio Samuel Carmona, que quisieron de esta manera brindar su apoyo al campeón isleño.