El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, se reunieron hoy con el boxeador grancanario Samuel Carmona, al que mostraron todo su apoyo de cara a su próximo combate, el 3 de diciembre en Phoenix (Estados Unidos) por el título mundial del peso mosca de la CMB frente al mexicano Julio César Rey Martínez. 

Tanto el regidor como el máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes elogiaron la trayectoria del púgil isleño, que llega invicto a la cita del Desert Diamond Arena de la citada ciudad del estado de Arizona -8 victorias, 4 por la vía del KO-. Además, Carmona ya ostentó el título intermedio de la AMB del peso mosca en 2020. 

Hidalgo brindó sus mejores deseos "a un deportista que continúa labrándose una importante trayectoria en el mundo de los cuadriláteros, en una ciudad que además vive un importante salto cualitativo en el ámbito de la actividad física y que se ha convertido en una auténtica capital del deporte". 

Romero recordó que Carmona es uno de los deportistas capitalinos que se han beneficiado de las convocatorias de subvenciones que el IMD ha otorgado a deportistas individuales federados. Una importante ayuda creada por el gobierno actual para que los deportistas del municipio puedan competir en óptimas condiciones y con las mejores garantías posibles tanto en territorio nacional como internacional. 

Por su parte, el púgil isleño agradeció el apoyo incondicional tanto del alcalde como del concejal en el desarrollo de su carrera deportiva. Apodado "el Infierno' por su estilo explosivo de combate, Carmona -26 años- cuenta en su palmarés con la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Boxeo Amateur de 2017 en la categoría de -49 kgs, además de obtener un diploma olímpico -5º lugar- en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el peso minimosca. 

De esta forma, Carmona se convierte en el sexto español que aspira a esta corona mundial del peso mosca después de Víctor Ferrand (1931), Young Martin (1957), López Bueno (1999), Iván Pozo (2008) y Ángel Moreno (2019), lo que supondría un hito histórico para el boxeo canario.