Los tres representativos de la armada grancanaria femenina afrontan la octava jornada de la Liga Iberdrola con el rol de visitantes, ante tres equipos complicados y más jugando ante sus respectivas aficiones. El Heidelberg visita al potente Kiele en la localidad de Socuéllamos (17.00 horas), en el primero de los choques. Una hora después será el Sayre quien visite la cancha del Avarca de Menorca (18.00 horas) y cerrará la jornada sabatina el Olímpico, con su visita al Sant Cugat.

El Pabellón Gran Gaby acogerá en el primero de los choques a un necesitado Heidelberg Volkswagen. El equipo de Santi Guerra necesita una segunda victoria que le permita salir del pozo de la tabla, para evitar descolgarse del Madrid Chamberí y del Alcobendas, del que solo les separa un punto tras las primeras siete jornadas disputadas.

El peaje de jugar en la máxima categoría le está pasando factura a las colegialas, que perdían por lesión a una de sus referentes, Asly Antivero y que no terminan con dar con la tecla de lo que necesita el equipo para comenzar a sumar puntos en su casillero. Enfrente tendrán a un Kiele que tampoco atraviesa por su mejor momento -séptimo con cuatro victorias y tres derrotas-, aunque llega a la cita tras endosar un 0-3 a un Alcobendas en caída libre y con la receptora Ellen Saldanha como la jugadora más destacada.

El segundo escenario de la tarde se traslada a uno de las canchas más complicadas de la Liga Iberdrola, el Pavelló Municipal de Ciutadella, en el que el Sayre -sexto, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas- visita al Avarca de Menorca -tercero, con cuatro victorias y tres derrotas-, el único equipo capaz de derrotar hasta el momento al Olímpico. El excelente momento de Marta Hurst, Silvia Araco y Domingas Araujo, está llevando en volandas a las grancanarias, que deberán de frenar el juego del equipo dirigido por Ben Llorens, en el que están destacando la central Carla Jiménez, la receptora Amelia Portero y la líbero Patricia Rodríguez.

Por último, el Pavelló Municipal de Valldoreix, acogerá la visita del líder, el Olímpico de Marcos Dreyer, para medirse al Sant Cugat -quinto, con un. balance de cuatro victorias y tres derrotas-, en un choque nada sencillo para las subcampeonas de Liga, que deberán de tener cuidado con un equipo con calidad en todas sus líneas, entre las que destacan la colocadora Anna Newsome, la central Camila Maldonado y la opuesta Itziar López.

Con su capitana Saray Manzano en estado de gracia, bien secundada por Sulián Matienzo y con la dirección precisa de María Alejandra Álvarez del Burgo, las isleñas buscarán un triunfo que las permita seguir una jornada más en lo más alto de la tabla.