El Innova-TSN Leganés y el Spar Gran Canaria llegan a la octava jornada de la Liga Femenina Endesa con la necesidad como compañera de viaje en un duelo por la salvación en el que el resultado puede beneficiar o perjudicar a los dos contendientes por partida doble.

El Spar Gran Canaria - decimoquinto con dos victorias y cinco derrotas- visitan el Pabellón Europa (18.00 horas), con un sabor agridulce, tras haber tenido contra las cuerdas en la última jornada al Girona, que necesitó de una prórroga para doblegar a las pupilas de José Carlos Ramos (71-75). Petra Holesinska y Sika Koné son una jornada más las dos grandes bazas de la escuadra grancanaria para que no se repita la derrota sufrida ante las pepineras el curso pasado en su última visita (79-75).

Enfrente las insulares tendrán a un Leganés, que recientemente cambió de entrenador -Nacho García sustituyó a Evaristo Pérez- dirigido en la sala de máquinas por la ex de las amarillas, Marta Hermida, la líder natural del cuadro pepinero, que está promediando un 18,1 de valoración, con 15,7 puntos, 5,6 rebotes y 2,7 asistencias por partido. Junto a la madrileña, las insulares tendrán que vigilar de cerca a la haitiana Vionise Pierre Louis, que presenta una valoración media de 15,3, con 11,6 puntos, siete rebotes y 2,4 asistencias.