El pistoletazo de salida de la Gran Canaria Maspalomas Maratón tenía lugar durante el día de ayer con la inauguración en ExpoMeloneras de la Runners Village, dotada de más de 2.000 metros cuadrados destinados a la feria del corredor, un espacio con el que la organización ha querido dar la bienvenida a los cerca de 6.000 participantes en la segunda edición de la prueba en cualquiera de sus citas. Hoy tienen lugar los primeros actos, como la celebración de la prueba infantil y de la 3K Gran Canaria Accesible, que tomará la salida a las 11.30 horas, con más de 1.700 corredores en la salida.

Decenas de aficionados se dieron cita en la Runners Village desde las 10.00 horas para respirar y vivir el ambiente festivo que engloba a esta experiencia deportiva y de paso recoger sus dorsales y las bolsas de los corredores, que seguirán disponibles durante el día este sábado para aquellos corredores que no lo hayan hecho.

Los más madrugadores acudieron a la apertura y pudieron inmortalizarse en el photocall oficial de la prueba. Visitaron los espacios de las marcas y firmas presentes en ExpoMeloneras. La actividad continuará durante el día de hoy en el horario establecido: de 10.00 a 20.00 horas.

El Faro de Maspalomas será el centro neurálgico de toda la actividad prevista para hoy, con el desarrollo del entrenamiento Active Run para maratonianos, seguida a las 10.00 horas de las carreras infantiles en el Holiday World Maspalomas, que acogerá a 1.300 niños y niñas, como paso previo al comienzo de la esperada 3K Gran Canaria Accesible, que comenzará a las 11.30 horas y que espera poder contar con una masiva participación superior a las 1.700 personas de todas las edades y condiciones, en una carrera con ánimo de ser la más inclusiva de todas y cuyo objetivo no es el de la competitividad entre los participantes. La fiesta de la inclusión y la diversidad se disfrutará en el Paseo de Meloneras.

El CB Gran Canaria, a través de su Proyecto Suma, participará con algunos de sus jugadores y jugadoras en la prueba. Al concluir la prueba, los presentes pueden disfrutar de la música con un concierto del grupo Aseres, que comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas con el Faro de Maspalomas como escenario del mismo.

El día grande, mañana


La fiesta del Gran Canaria Maspalomas Maratón continúa mañana. Empieza con el pistoletazo de salida de la prueba reina del evento, la de 42 kilómetros. Esta parte desde el Faro a las 8.00 horas, una carrera que será cubierto por Televisión Canaria desde las 7.50 horas hasta las 11.30 horas. Un cuarto de hora después está previsto que tomen la salida los participantes en el Vithas 10K, pensada para aquellos corredores que desean competir en una modalidad más asequible. El Faro de Maspalomas será el escenario principal en el que se desarrollará la entrega de premios del Vithas 10K a las 11.00 horas. En el mismo escenario tendrá lugar a las 13.00 horas la entrega de los premios absolutos correspondientes a la categoría reina. El cierre del circuito está previsto que se produzca a las 15.00 horas. | V. P.