Consolidado totalmente en la rotación de Memphis, el grancanario Santi Aldama consiguió saliendo desde el banquillo 15 puntos (con tres triples) y siete rebotes en 23 minutos, en una victoria que se tornó agridulce ante Oklahoma City Thunder, al ver los Grizzlies como se retiraba su estrella Ja Morant marcharse cojeando con una lesión de tobillo (121-110).

Con menos de cuatro minutos para el final del encuentro, el base tuvo que abandonar el partido ayudado por un par de compañeros tras torcerse el tobillo izquierdo en una caída.

Jaren Jackson Jr., que ha devuelto a Aldama al banquillo tras 14 partidos como titular, brilló en su segundo encuentro del curso y lideró a Memphis con 25 puntos y 12 rebotes.

Antes de dejar el partido, Morant había sumado 19 puntos (con un pobre cinco de 20 en tiros de campo), siete rebotes y 11 asistencias.

Josh Giddey (20 puntos y 11 asistencias) fue el referente de unos Thunder en los que Shai Gilgeous-Alexander, brillante en este arranque de la temporada, no tuvo su día (15 puntos con seis de 18 en tiros, 6 rebotes y 6 asistencias).

Una de las claves de la victoria de los Grizzlies fue su dominio del rebote (57 por 43 de Oklahoma City).

Con la duda de Morant hasta que se sepa el alcance de su lesión, los Grizzlies visitarán el domingo Brooklyn para medirse a unos Nets en los que se espera que regrese Kyrie Irving tras ocho partidos suspendido por su polémica antisemita.