El Arucas puso fin a su mala dinámica al vencer en casa al Villa Santa Brígida que terminó pagando los platos rotos (3-1). El equipo de Ángel López se adelantó en el marcador a través de Lucas Acosta, pero vio como los aruquenses obraron la remontada con los goles de Carmelo y Héctor Figueroa, este último en el alargue del primer acto. Tras el receso, el propio Héctor Figueroa completó su doblete para asegurar la tercera victoria del curso de los pupilos de Eduardo Batista.

El encuentro comenzó con un Villa Santa Brígida llevando la manija del partido, lo que le propició que pudiera adelantarse en el marcador, por mediación de Lucas Acosta, quien aprovechó un pase de Josemi, tras una combinación previa con Santi, para terminar la jugada fusilando al meta local David Ramírez a la altura del punto de penalti (0-1).

El equipo de Ángel López estaba cómodo sobre el terreno de juego y superado ya el primer cuarto de hora del choque tuvo una clara oportunidad para incrementar su ventaja en el electrónico, en una jugada en la que Santi recibió un balón en profundidad, quedándose en un mano a mano con David Ramírez, que aguantaba todo lo posible, forzando que el delantero tinerfeño no rematase cómodo y el esférico fuese salvado en la línea de gol por el local Daniel, para alivio de la afición.

Poco después, volvería a intentarlo el propio Santi Chicha, tras una brillante asistencia de Pipo, pero erró en la definición y el balón se perdió por encima de la portería local. En el minuto 23, el Arucas lograba cambiar el rumbo errático que llevaban en el partido hasta ese momento y lograban la igualada al beneficiarse Carmelo de una jugada en la que el portero Carlos se durmió en exceso para marcar a placer (1-1).

Gol letal antes del descanso

En el alargue de la primera mitad, los chicos de Eduardo Batista obraron la remontada con un cabezazo de Héctor Figueroa, a la salida de un córner. El cuadro dirigido desde el banquillo por Ángel López quería la igualada, y en el minuto 61 lo intentó con un tiro de Santi, en el mano a mano ante David Ramírez, que terminó en el lateral de la portería aruquense. A pesar de los esfuerzos de los visitantes, lo que llegó fue la sentencia de los chicos de Eduardo Batista, con el segundo tanto del día de Héctor Figueroa al fusilar a Alberto con un remate a la media vuelta.

El Santa Brígida buscó llegar vivo hasta el pitido final, pero una falta ejecutada por David Figueroa, que la despejó el meta Ramírez, no fue suficiente para que los satauteños se metieran en el partido. El equipo de Eduardo Batista controló los tiempos del juego para asegurarse los tres puntos. Ahora, provisionalmente, el Villa figura en la tercera plaza del grupo canario de Tercera RFEF.

Ficha técnica:

Arucas 3

Villa Santa Brígida 1

Arucas: Ramírez; Adrián, Javi Mejías (Kevin Mendoza, 57’), Norberto, Carmelo (Juan Carlos, 57’), Héctor Figueroa (Ale, 88’), Futre, Santi (Brian, 73’), Joel (Carlos Delgado, 73’), Abraham y Daniel.

Villa Santa Brígida: Carlos (Alberto, 29’); Ramón, David Figueroa, Pipo (Cristian Barrios, 64’), Santi, Alejo (Álvaro, 64’), Josemi (Samuel, 75’), Lucas Acosta, Dani (Trujillo, 75’), Leto y Gil.

Goles: 0-1.- (10’): Lucas Acosta; 1-1.- (23’): Carmelo; 2-1: (48) Héctor Figueroa. 3-1: (65’) Héctor Figueroa.

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González. Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Héctor Figueroa, Santi, Adrián, Carmelo, Joel y al entrenador Eduardo Batista; y por los visitantes a Santi, Álvaro y al entrenador Ángel López.

Incidencias: Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Césped artificial en regulares condiciones. Noche algo lluviosa. Ante unos 100 espectadores.