Día inolvidable el que vivía ayer el ya extenista grancanario David Marrero, que fue homenajeado junto a otras diez leyendas de la raqueta –Jowilfried Tsonga, Gilles Simon, Tommy Robredo, Frederik Nielsen, Philipp Kohlschreiber, Sergiy Stakhovsky, Bruno Soares, Robert Lindstedt, Ken Skupski y Horia Tecau– durante las Finales ATP, el conocido como torneo de maestros, en la ciudad italiana de Turín.

El teldense ponía el punto y final a su dilatada trayectoria profesional a sus 42 años, durante la celebración de la 69ª edición del Trofeo Conde de Godó, celebrado en las pistas del Barcelona Open Banc Sabadell.

David Marrero fraguó una exitosa carrera en la modalidad de dobles, en la que llegó a ser número cinco del mundo en 2013, conquistando un total de 14 títulos ATP, entre los que destaca la Copa de Maestros lograda en noviembre de 2013 en Londres y el Masters 1.000 de Roma de 2015, formando tándem con su compañero Pablo Cuevas.

En la mejor compañía

David Marrero se desplazó hasta Turín acompañado por su padre Carmelo y su esposa Nuria, madre de sus tres hijos –David, Germán y Martina–, con la que contrajo nupcias recientemente en la isla de Tenerife. Los tres juntos pudieron disfrutar juntos de este emotivo acto organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El deportistas teldense, que fue distinguido con un cuadro conmemorativo, y el resto de sus compañeros recibieron el reconocimiento del público presente en la pista.

Al extenista grancanario se le acumulan de esta manera los reconocimientos, tras ser homenajeado a mediados de octubre en el Cortijo Club de Campo, en un sentido tributo brindado por una nutrida representación del tenis canario a uno de sus hijos predilectos, en el que participaron deportistas, entrenadores, clubes, árbitros y autoridades del mundo del deporte canario, además de su amigo y compañero Marc López, que ejerció de invitado de honor en aquella ocasión.