Las Palmas Atlético volvió a empatar en su feudo en un encuentro en el que se le escaparon los tres puntos en el alargue. El cuadro de Yoni Oujo se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Álex Pachón y Galván, el segundo de ellos para romper el 1-1 del Unión Puerto, obra de Castaño. Pero el filial de la UD vio cómo su rival le privaba del triunfo en el Anexo en la última acción del choque merced a un penalti anotado por Adán.

En una primera parte igualada, con dos contendientes buscando las áreas rivales, la primera aproximación fue para el bando visitante. El remate de Iván, tras una falta colgada sobre el área por Castaño, lo desvió un defensor amarillo con la cabeza para que el esférico se marchara rozando el travesaño.

Cuatro minutos después se produjo la respuesta local. El remate de Álex Pachón no encontró la portería de Ale Abaroa, quien sustituyó en la portería del Unión Puerto a Nauzet Pérez, lesionado en el calentamiento.

Antes del cuarto de hora quien probó fortuna fue Ale Ojeda con un remate, que se marchó alto. La persistencia de Las Palmas Atlético obtuvo sus frutos en el minuto 21. Pol Salvador robó un balón y cedió para que Álex Pachón conectara un tiro cruzado que superó al meta Abaroa (1-0).

Con el marcador en contra, el cuadro majorero no se derrumbó y se fue a por la igualada. En el minuto 32, Airam se marchó de varios defensores para conectar un disparo, que rechazó en la zaga local; el balón se quedó para un segundo chut de Robert, que se marchó alto. Ya en las postrimerías de este primer acto, Adán dispuso de hasta dos remates, tras un servicio de Facu al área, pero la zaga grancanaria evitó el empate.

Toma y daca

Tras el descanso, se vivió una segunda parte más animada. El Unión Puerto estuvo mejor en los primeros compases, y a los dos minutos un tiro de Facu lo desvió un defensor amarillo a córner. En el 50, Las Palmas Atlético replicó en una internada de Moha; este centró con peligro al punto de penalti pero Iván Sánchez apareció para desviar a córner. En el minuto 53, una indecisión de la zaga local la aprovechaba Castaño para poner el 1-1.

En la siguiente jugada, Las Palmas Atlético estuvo a punto de romper el empate con una jugada de Moha, dentro del área, que la sacó Iván Sánchez, bajo palos. En el minuto 57, Yared, a balón parado, mandó un servicio desde la izquierda que se paseó por el marco local sin encontrar rematador.

El equipo de Yoni Oujo volvió a tomar el control del partido en el minuto 69, cuando Galván resolvió una jugada dentro del área para batir a Abaroa. El Unión Puerto nunca bajó los brazos y buscó la igualada. Su fe tuvo premio en el minuto 94. Adán transformó un penalti por manos de Brian.