La Real Federación Española de Voleibol confirmó las esperadas sedes de celebración y los organizadores de las Copas del Rey, de la Reina, Príncipe y Princesa. La sorpresa saltaba en la Copa Príncipe que contra todo pronóstico se celebrará en Gran Canaria, en el Centro Insular de Deportes, correspondiendo su organización al Olímpico, a pesar de no contar con un equipo en la categoría, motivo por el cual será el San Roque el equipo que ejercerá de local invitado a la cita.

El San Roque, dirigido en el banquillo por el ex jugador del Guaguas Gustavo Delgado, cuenta con un equipo armado para intentar lograr el ascenso a la Superliga, con jugadores experimentados en la máxima categoría como puedan ser Joao Val Quintans, Juan Gregorio García o Ruiman Artiles. Los grancanarios ocupan actualmente la segunda plaza en el grupo C de la Superliga 2 a dos puntos de distancia del UBE L'Illa Grau.

La Copa Príncipe tendrá lugar los días 6 a 8 de enero en el CID.

En cuanto a la Copa Princesa, competición que inicialmente era el objetivo del Olímpico, finalmente se jugará en A Coruña en las mismas fechas, siendo el Club Instituto Zalaeta el encargado de su organización.

Por último las dos competiciones principales del torneo del KO tampoco se celebrarán en este 2023 en el Archipiélago canario. La Copa de la Reina tendrá lugar en Sant Cugat del 17 al 19 de febrero y la Copa del Rey se celebrará en Soria del 24 al 26 de febrero.

Juan Manuel Campos, vicepresidente y manager general del Olímpico, resalta el hecho de que "es la primera ocasión en la que nuestro club será el organizador de una en el que el una fase nacional masculina". "A pesar de no contar en nuestro club con equipos masculinos, esta designación demuestra la plena confianza que tiene la Real Federación Española de Voleibol en nuestra capacidad organizativa y en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como localidad en la que acoger un nuevo evento deportivo nacional al más alto nivel deportivo", añade el directivo.