La errática trayectoria del Spar Gran Canaria en la presente temporada -el equipo es décimo con un balance de tres victorias y cinco derrotas- ha obligado a la entidad amarilla a acudir al mercado de fichajes por segunda vez desde que arrancó el curso. En esta ocasión la dirección deportiva ha apostado por la combo norteamericana -puede jugar tanto de base como de escolta- Tyler C. Scaife, que recala en la Isla procedente de la NBL Australiana, procedente del Illawarra Hawks -décimo clasificado con una victoria y nueve derrotas-.

Natural de Little Rock, Arkansas (EEUU, 27 años y 1,75 metros), formada en la Rutgers University Athletics, fue drafteada en la WNBA en 2018 en la vigésima posición de la segunda ronda por los Phoenix Mercury. Cuenta con experiencia previa en Brasil, Luxemburgo y Polonia.

En la presente temporada en Australia estaba promediando 15,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

José Carlos Ramos espera que la llegada de Scaife sirva para dar descanso a Vittoria Blasigh y "más seguridad a la hora de sacar el balón". El técnico grancanario espera que "sus números estén entre los 10 y 15 tantos por partido".

“Por su lectura del ataque sabe cómo hacer llegar el balón a las pívots y puede hacer combinaciones con ellas. En defensa es muy intensa y eso nos permitirá crecer en ese apartado”, concluyó el primer entrenador de las isleñas.