El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales cierra una temporada magnífica después de conseguir ayer de forma brillante la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, celebrado en Abu Dhabi, dentro de la categoría PTS2. Esta medalla se añade a la ya conseguida el pasado mes de mayo en el Campeonato de Europa. 

Tres campeones del mundo, dos 'preseas' de plata y una de bronce fue el balance de la armada española en este Mundial, en el que España finalizaba en la segunda posición en el medallero tras Francia y por delante de EEUU.

Lionel Morales terminaba con el grupo de cabeza -tercer mejor tiempo- en el segmento de natación. En el de ciclismo, el lanzarote rodó muy fuerte y lograba conservar su tercer puesto. Ya en el segmento de carrera a pie, su crono le permitía lograr el subcampeonato al marcar un tiempo de una hora, nueve minutos y 21 segundos, que le colocaban tras el francés Jules Ribstein (1h.08:02) y por delante del belga Wim De Paepe (1h.09:53).

A pesar de que la prueba fue a primera hora de la mañana en Abu Dhabi, el calor castigó mucho a los deportistas haciendo la competición más dura de lo esperado; esto no resultó tan perjudicial para el isleño, acostumbrado a las alta temperaturas en su Lanzarote natal.