FICHA DEL PARTIDO

OLÍMPICO 3 - 2 KIELE

Olímpico: A. Del Burgo (3), S. Manzano (19), Lucrecia (4), J. De Paula (25), Matienzo (12), A. Vilvert (6) y Alba (líbero) -equipo inicial- S. Días, L. Suárez (6).

Kiele: Saldanha (24), Calabuig (1), Jovanovic (10), Bento (2), Benedito (9), Almeida (3) y Barceló (líbero) -equipo inicial- Álvarez, Carolina M. (12), Vente (9).

Parciales: 25-15, 15-25, 25-19, 19-25, 15-13.

Árbitros: Cristóbal David Soria y Bruno Correa de Souza.

Victoria sufrida la de un Olímpico que por segunda vez esta temporada se veía obligado a jugar en el Polideportivo Carlos García San Román, en esta ocasión por la disputa del torneo internacional de judo que se celebraba en el día de hoy en el Centro Insular de Deportes. Las pupilas de Marcos Dreyer fueron capaces de decantar el choque a su favor en una muerte súbita que se decidió por la mínima (3-2).

El conjunto grancanario arrancaba de la mejor manera con un parcial de salida de 10-6 lideradas por una gran Julia De Paula, bien secundada en la red por Lucrecia Castellano. El Kiele tomaba buena nota del buen arranque de las locales, pero no lograban igualar su ritmo, apareciendo en escena Saray Manzano en la recta final del asalto para cerrarlo en un claro 25-15 a favor de las insulares (1-0).

La reacción manchega no se hacía esperar y llegaba en el arranque del segundo acto, con Jovanovic y Saldanha liderando su ataque para endosar un parcial de salida de 2-5 que obligaba a remar a contracorriente a las pupilas de Marcos Dreyer, que a pesar de sus intentos no podían hacer nada ante la inversión de dinámicas que llevaba al Kiele a devolverles el 15-25 igualando la contienda (1-1).

El Olímpico se reponía del golpe con un buen arranque en el tercer acto, gracias al acierto de Julia de Paula y a los errores propios de las manchegas. Las grancanarias mantenían su ventaja durante todo el set a pesar de que el Kiele conseguía empatar hasta en dos ocasiones.

Julia De Paula, Saray Manzano y Sulián Matienzo se remangaban, el equipo cerraba su defensa y conseguía retomar el mando en el encuentro imponiéndose en el tercer set por 25-19 (2-1).

Sin embargo el Kiele volvía a sacar a relucir su gen competitivo para devolver el golpe en el cuarto asalto, encontrando su mejor juego en el partido, cerrando Benedito el set con un sensacional bloqueo que las permitía forzar el tie-break (19-25), al colocar el 2-2.

La igualdad volvía a ser la dominante en el asalto definitivo, en un intercambio de golpes en el que Sulián Matienzo y Mariale Álvarez del Burgo, daban la última ventaja a las insulares para llevarse la contienda por un ajustado 15-13 (3-2).