El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado el calendario del FIA European Rally Championship (FIA ERC) para la temporada 2023. Ese nuevo capítulo en el contexto del certamen continental volverá a contar con el Rally Islas Canarias, que por octava edición consecutiva -que suma a las que celebró desde 1982- seguirá formando parte del campeonato europeo, como mínimo, hasta 2024, después de firmar un nuevo acuerdo por dos temporadas.

En 2023, la cita está fijada entre el 4 y 6 de mayo. Será la segunda de un FIA European Rally Championship que añadirá nuevos escenarios. El 47 Rally Islas Canarias será la primera parada sobre asfalto, situación que calca respecto a capítulos recientes del calendario europeo. Sin duda, un valor añadido para aquellos equipos internacionales que se encuentran como pez en el agua sobre esa superficie.

El FIA ERC 2023 arrancará, como en años precedentes, en Portugal. El Rally Serras de Fafe e Felgueiras (11 al 12 de marzo) dará el pistoletazo de salida, testigo que tomará el Rally Islas Canarias a comienzos de mayo.

Llarena, líder en Adeje

El Rally Villa de Adeje disputó ayer su primera etapa con el reciente campeón del ERC, Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2 Evo), como líder con tan sólo un segundo y dos décimas de diferencia con el tinerfeño Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MKII). Pepe López, con un Hyundai i20N Rally2, cierra el podio a 22 segundos tras siete tramos. Hoy se disputan otras siete especial de la penúltima prueba del Supercampeonato de España de Rallys.