Los favoritos no han decepcionado en la ronda previa del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger. El cabeza de serie del cuadro, el alemán Rudolf Molleker, con uno de los resultados más contundentes de la jornada frente a Pablo Torres (6-3 y 6-1) y el segundo cabeza de serie, el ruso Andrey Chepelev.

El valenciano Carlos López Montagud, cuarto mejor ranqueado en la fase previa, también pasa a la siguiente ronda tras un igualadísimo encuentro ante el alemán Oscar Moraing en el que se ha impuesto por 7-5 y 6-4. Junto a él, el burgalés David Pérez Sanz, el mallorquín Imanol López Morillo y el catalán Max Alcalá.

El único canario del cuadro previo, Iván Marrero, ha caído frente a uno de los tenistas más destacados, el italiano Giovanni Fonio, sexto del cuadro.

Mañana a partir de las 9.30 horas se celebrará la última ronda de la fase previa, seis partidos de los que saldrán los seis jugadores que pasarán al main event. A partir de las 12.30 horas arrancará el cuadro principal, en el que se podrá disfrutar del espectáculo del mejor tenis profesional, con la presencia de hasta tres Top-100 mundiales. Todos los partidos se celebran en las pistas de tierra batida del Club Conde Jackson Maspalomas con entrada gratuita.