El rodillo del Guaguas no conoce de historiales ni de rivales esta temporada. El Teruel, con un palmarés de siete Superligas, seis Copas del Rey y nueve Supercopas, se presentaba en el centro Insular de Deportes como segundo clasificado, con la intención de poner fin a la racha victoriosa de los hombres de Sergio Miguel Camarero, que han vuelto a sacar su mejor voleibol para reducir a cenizas las esperanzas de victoria de su rival, cerrando el choque con un contundente 3-0.

El partido arrancaba con un Guaguas muy ordenado, lo que le ayudaba a la hora de defender los ataques de un Teruel que se mantenía en la pomada por el primer asalto gracias a los errores propios de los insulares.

Io de Amo optaba por cambiar su estrategia, encontrando con facilidad por el centro de la red al argentino Martín Ramos y a Matt Knigge, que hacían estragos en la defensa turolense, que sufría por las alas la voracidad anotadora de Yadrián Escobar, que valía para abrir una brecha en el electrónico, que les permitía mantenerse por delante en un primer asalto que Zonca y Escobar se encargaban de cerrar prematuramente con un 25-18 a su favor (1-0).

Los maños no parecían haber aprendido la lección y el segundo acto arrancaba con un parcial de 4-1 favorable a los insulares. El Teruel buscaba la reacción en el cañón de Rodrigo Pernambuco y lograban decidir el set en un final ajustado, en el que Zonca y Ramos se encargaban de finiquitarlo con un ajustado 25-23 que duplicaba su ventaja en el choque (2-0).

Con el agua al cuello afrontaban los turolenses el tercer acto, en el que una vez más los insulares dominaban la escena a su antojo, rompiendo la resistencia visitante tras superar un 14-14 que parecía darles algo de esperanza. Pero nada mañas lejos de la realidad, los amarillos pisaban el acelerador y Almansa cerraba el último set (25-21).