FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO 1 - 0 GINELUX JUAN GRANDE

Rayo Vallecano: Murga, Claudia (Mirna, 67'), Teruel, Marianela, Iris, Rovirola, Sheri (Ana, 36'), Bruna (Ana María, 87'), Botero, Irene (Osorio, 87'), Mónica. 

Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Núria, Santamaría, Cora, Daysy (Arisleyda, 76'), Valeria (Kia, 82'), Eli, Raquel, Alba Quintana (Morán, 82'), Godoy (Leti, 87’), Rubio.

Goles: 1-0.- (48'): Bruna Tavares.

Árbitro: Josefa Sánchez Gómez. Amonestó con amarilla a las jugadoras del Rayo, Marianela, Mónica, Ana Almarzo, Bruna y Ana María Gutiérrez; y a las jugadoras del Juan Grande, Valeria, Daysy, Alba Quintana (expulsada con doble amarilla), Eli y Morán.        

El Ginelux Juan Grande regresa de su duelo directo por evitar el descenso de categoría con el Rayo Vallecano con una derrota por la mínima, que complica su objetivo a las pupilas de María Pontejo (1-0). La expulsión por doble amarilla de Raquel Quintana en el minuto 57 condicionó a las grancanarias que no consiguieron igualar la contienda.

A pesar de la igualdad inicial, el Juan Grande parecía decantar ligeramente la balanza a su favor. Eli, de cabeza y Cora, de falta, protagonizaban las dos primeras acciones de peligro para las amarillas, aunque sin encontrar portería. La ghanesa Sherifatu Sumaila generaba a los 13 minutos la primera ocasión de peligro para las vallecanas. 

Days ponía el contrapunto en la ejecución de un golpe franco que se estrellaba con virulencia en el travesaño de la portería defendida por Murga. Poco después era Valeria la que probaba fortuna en un nuevo lanzamiento de falta en la frontal del área rayista, pero se perdía ligeramente por encima de la portería local, en la última ocasión clara de la primera mitad.

Sin tiempo para colocarse sobre el terreno de juego llegaría el único gol del partido, en una jugada individual de Bruna Tavares que definía a la perfección para batir a Recalde (1-0).

El Juan Grande intentaba recomponerse, pero su falta de puntería facilitaba las cosas a un Rayo Vallecano que además se quedaba con una jugadora más sobre el campo tras ser expulsada Raquel Quintana a los 57 minutos.

La necesidad manda y las grancanarias apretaban los dientes en busca del tanto de la igualada ante un Rayo que replegaba velas y que buscaba terminar de matar a su rival a la contra. Eli, Yanira Morán y Mar Rubio tenían sus ocasiones, pero la falta de puntería se traducía en una nueva derrota de las insulares (1-0), la sexta de la temporada.