David Viera e Iris Henríquez se proclamaron ayer vencedores de la distancia de diez kilómetros en la octava edición de la carrera popular Corriendo por Vegueta, que se celebró por el casco histórico de la capital. Tomaron la salida un total de 730 corredores entre la cita de 10.000 metros y la de cinco kilómetros. El evento, promovido por la empresa Wonka Producciones bajo la organización de Toptime Eventos y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo, congregaba a bastante público en los aledaños de la Plaza Santa Ana y sus alrededores para presenciar una de las pruebas más entrañables del calendario atlético de asfalto, que volvía tras dos años de ausencia por la pandemia. Además se celebraron las carreras solidarias Raimbow Family y Super Agente Kids, a beneficio la primera de la Asociación Pequeño Valiente y la segunda de Cáritas Diocesana.

Los corredores de los diez kilómetros dieron dos vueltas al circuito. En la primera, David Viera dominaba seguido a cinco segundos de Aythami Navarro. No hubo variaciones en la segunda, logrando el triunfo Viera con un tiempo de 31 minutos y 57 segundos, por el crono de 32:37 de su rival; Rodrigo Rocha (33:20) era tercero. En féminas, triunfo incuestionable de Iris Henríquez (42:29). El podio lo completaron la noruega Katarina Skaufeldt y Ana Isabel Gil.

En la distancia de cinco kilómetro, en masculino venció en un llegada apretada David Camejo, que batía a Eoin Flynn y a Aníbal López; en mujeres, las tres primeras fueron Yurena Castrillo, Carmen Falcón e Irina del Río.