El cuadro principal del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022 ya está en marcha. Un total de 32 jugadores llegados de todo el mundo ofrecen desde hoy hasta el próximo domingo en las pistas de tierra batida del Club Conde Jackson, en San Bartolomé de Tirajana, sus mejores golpes para llegar lo más lejos posible en la competición internacional.

Tras cerrarse ayer mismo la previa, en la que seis tenistas lograron billete para la fase final (el ucraniano Eric Vanshelboim, el burgalés David Pérez Sanz, el ruso Andrey Chepelev, el italiano Gian Marco Moroni, el mallorquín Imanol López Morillo y el tunecino Moez Echargui). El alemán Rudolf Molleker, cabeza de serie de la fase previa, también pasaba al cuadro principal del torneo tras la retirada de su paisano, Yannik Hanfmann.

Ya en la primera ronda destacar el triunfo del madrileño Alejandro Moro, que participa con una wild card -invitación de la organización-, quien se impuso al cabeza de serie número cuatro, el ruso Alexander Shevchenko, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el tenista grancanario Iñaki Cabrera Bello, único representante de las Islas en el cuadro principal individual, se clasificaba para la segunda ronda tras la retirada de su oponente, el sueco Dragos Nicolae Madaras, al que ya vencía por 5-2 en el primer set del duelo.

Reseñar también la victoria del austriaco Lukas Neumayer ante uno de los tenistas más destacados de la competición, el serbio Miljan Zekic, por 6-1 y 6-3.

Hoy se disputan en las pistas de tierra batida del Club Conde Jackson el resto de encuentros de la primera ronda del cuadro individual desde las 9.30 horas. Además, comienzan a disputarse los primeros encuentros del cuadro de dobles de este ATP eó Hotels Maspalomas Challenger.

Cabe reseñar que en esta modalidad toman parte dos representantes grancanarios de talla internacional, como son los casos de David Marrero, en su despedida de las pistas en su tierra, y de David Vega, actual número 31 del ranking mundial que está firmando un gran año.