Liga Femenina Endesa

El SPAR Gran Canaria se topa en Madrid con un sólido Estudiantes

El conjunto dirigido por José Carlos Ramos se ve superado por un rival al que pudo sorprender en la recta final del encuentro (85-79)

El SPAR Gran Canaria se topa en Madrid con un sólido Estudiantes

El SPAR Gran Canaria se topa en Madrid con un sólido Estudiantes

Acan

El SPAR Gran Canaria sumó ayer su sexta derrota de la temporada en la Liga Femenina Endesa tras caer en su visita al Movistar Estudiantes (85-79). Las madrileñas se mostraron superiores a lo largo del partido, logrando ponerse en ventaja de más de 20 puntos a lo largo del tercer cuarto. A pesar de ello, las de José Carlos Ramos no se dieron por vencidas y tras un arreón final lograron acercarse en el marcador, aunque sin tiempo para remontar.

El intercambio de golpes fue la tónica en el inicio de la contienda, cuando Sokhna Fall anotó para las isleñas por partida doble tras la canasta inicial de su compañera Tyler Scaife, contrarrestando así los triples de Mollenhauer (6-6). A partir de ahí, el cuadro colegial cogió las riendas para empezar a adquirir ventajas (13-6 y 18-11).

La escuadra grancanaria intentaba acercarse en el marcador gracias los puntos de Kone y Doumbia, sin embargo, una canasta de Paula Estebas llevó la diferencia hasta el 20-15. La amarilla Scaife sumó otros seis puntos para el SPAR Gran Canaria, que resultaron insuficientes debido al acierto interior de Billie Massey y María Espín (24-21).

La igualdad también presidió el inicio del segundo acto. Scaife y Kone impedían al Estudiantes distanciarse en el electrónico pese a los aciertos de María Espín, Laura Méndez y Alexandra Mollenhauer (30-25). Un triple de Vittoria Blasigh redujo las diferencias a solo dos puntos, pero Laura Méndez respondió de forma inmediata; Sokhna Fall replicó de nuevo para las visitantes y Mollenhauer se encargaría de mantener en ventaja a las suyas gracias a una nueva canasta (34-30).

A partir del ecuador de este periodo, el Estu se envalentonó y puso tierra de por medio con respecto al conjunto amarillo, que llegaba al intermedio del encuentro abajo en el marcador por 12 puntos (49-37).

Reacción tardía

La escuadra isleña, en el tercer cuarto, se topó con un rival en un momento dulce y dejaba en una situación delicada a las de José Carlos Ramos a falta de los últimos diez minutos (68-52). Becky Massey complicaría aún más la situación para las amarillas al comienzo del último cuarto (73-53).

Pese a ello, las amarillas lo siguieron intentando hasta convertir la fase final del choque en un monólogo. El SPAR Gran Canaria se volcó buscando sacar algo positivo. Petra Holenskia devolvía las esperanzas al hacer dos triples de manera consecutiva (82-72), y los aciertos de Kone ponían el 82-75. Pero la falta de tiempo condenó a las isleñas, que remaron para acabar muriendo en la orilla (85-79).

[object Object][object Object][object Object]

Estudiantes: Lindsey Pulliam (13), María Erauncetamurgil (8), Nadia Fingall (8), Laura Méndez (15) y Alexandra Mollenhauer (22) -quinteto inicial-, Paula Estebas (2), María Espín (7), Becky Massey (8) y B. Massey (2). 

SPAR Gran Canaria: Tyler Scaife (20), Vittoria Blasigh (6), Petra Holesinska (13), Sika Kone (15) y Sokhna Fall (19)   -quinteto inicial-, Rachel Hollivay (4), Nayli Padilla y Mama Doumbia (2). 

Parciales por cuartos: 24-21, 25-16, 19-15 y 17-27.

Árbitros: Guillermo Ríos Marcos, José Javier Marqueta Gracia y Daniel Cervantes Fernández. Eliminada por cinco faltas la visitante Vittoria Blasigh. 

Incidencias: Pabellón Antonio Magariños. Unos 250 espectadores.