ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022

King y Stalder, ganadores en dobles del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022

Los estadounidenses vencen en una final de infarto frente a Martos y Bortolotti Dusan Lajovic | Steven Diez juegan este domingo la gran final individual a las 11:00 horas

Final de Dobles del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022 ha coronado hoy a sus ganadores de dobles, son la pareja de estadounidenses Evan King y Reese Stalder, que se han impuesto por 6/3 5/7 11/9 al español Sergio Martos y el italiano Marco Bortolotti. También se han celebrado hoy las semifinales de individuales en el Club Conde Jackson Maspalomas en las que se han clasificado como finalistas el favorito Dusan Lajovic y el canadiense Steven Diez.

La pista central del Club Conde Jackson Maspalomas ha acogido hoy la apasionante final de dobles del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger entre los estadounidenses Evan King y Reese Stalder y la pareja formada por el catalán Sergio Martos y el italiano Marco Bortolotti. En un primer set de puntos rapidísimos, los americanos se ponían por delante anotándose el primer set por 6/3.

Respondía con agresividad la pareja Martos-Bortolotti adelantándose en los primeros juegos del segundo set, pero sus rivales no se lo ponían nada fácil y el público asistía a un encuentro en el que ambas parejas iban a la zaga en puntos y juegos. El segundo set equilibraba el partido, 5/7 a favor de Martos y Bortolotti. Y si el encuentro era de infarto, el tie break lo era aún más. En una sucesión de saques certeros y puntos muy disputados, los americanos se coronaban con un 11/9.

A continuación, tenía lugar la entrega de trofeos, con la presencia de la directora de eó Hotels & Resorts, Patricia Pérez Molina, el promotor y gerente del Club Conde Jackson Maspalomas, Dominic Conde y la directora del torneo, Oti Santana, que hacían entrega de los galardones. "Queremos felicitar a nuestros rivales, han jugado increíblemente, el partido ha sido muy duro", aseguraba Stalder, que daba gracias a toda la organización por "este fantástico torneo". "Hemos estado encantados de jugar aquí," apuntaba King, "soy de Michigan, allí ahora hace mucho frío y estamos jugando en camiseta y pantalón corto."

Gradas llenas y espectacular ambiente para ver de cerca a dos grandes del torneo, el cabeza de serie, el serbio Dusan Lajovic y la sorpresa de la competición, el gaditano Pablo Llamas. Éste arrancaba los aplausos del público con un juego seguro y agresivo que le valía los tres primeros juegos del partido. Su rival respondía buscando los huecos, pero Llamas se mostraba más confiado y ganaba el primer set por 3/6.

Llegaba el favorito al segundo set elevando el nivel y pegando delante a la pelota. El serbio retomaba el control del partido mucho más agresivo y muy pendiente de su rival, que, a pesar de varios cambios de ritmo no impedía que Lajovic se hiciera con el segundo set por 6/2.

Partido frenético y muy intenso. Lajovic, con un tenis muy práctico, lograba descolocar a Llamas. Saques muy sólidos cerrados con éxito y un juego mucho más seguro daban la victoria al favorito que ganaba el tercer set por 6/2. "La final de mañana no va a ser nada fácil, Steven Díaz y yo nos conocemos muy bien, hemos entrenado juntos en Barcelona. Creo que va a ser un gran partido y un gran espectáculo para el público. Estoy muy feliz de poder jugar aquí esta final."

 Numeroso público se congregaba también en la pista central para disfrutar del enfrentamiento entre el catalán Oriol Roca y el jugador canadiense Steven Diez, que se mostraba mucho más sólido desde principio del partido, ante un rival al que conoce muy bien. Más confiado que Roca, Diez se apuntaba el primer set por 6/2.

En el segundo set varios errores de ambos jugadores creaban momentos de tensión. Roca trataba de variar los ritmos, pero su adversario se anotaba más bolas de break, y firmaba su segunda victoria por 6/4. "Mañana me toca jugar contra el favorito, él lleva mucho tiempo en el top cien. Yo iré a por todas, no será un partido fácil, desde luego. Aunque ninguna final lo es."

Este domingo, gran final del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

Mañana domingo se celebrará la gran final de individuales en la que veremos al top 100 Dusan Lajovic frente al canadiense Steven Diez. Será en la pista central del Club Conde Jackson Maspalomas a partir de las 11:00 horas con entrada gratuita. El encuentro será retransmitido en directo por Eurosport.

El eó Hotels Maspalomas Challenger cuenta con el patrocinio principal de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes. Patrocinan la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis.