El Juan Grande mantiene su inercia negativa y hace líder al Osasuna

Un gol de Mirian Rivas a dos minutos del final deja a las pupilas de María Pontejo sin puntuar por cuarta jornada consecutiva (1-2)

Daysy intenta sortear la entrada de la jugadora del Osasuna, Aitana

Daysy intenta sortear la entrada de la jugadora del Osasuna, Aitana / LP / DLP

FICHA DEL PARTIDO

GINELUX JUAN GRANDE 1 - 2 CDF OSASUNA

Ginelux Juan Grande: Recalde, Santamaría, Cora, Núria, Daysy, Valeria (Eli, 61'), Morán (Leti, 82'), Godoy, Quintana (Kia, 40'), Lizarraga y Rubio.

CDF Osasuna: Zalba, Urruzola, Vera, Ochoa, Zugasti (Leyre, 78'), Zumárraga, Torras, Sobrón (Blanco, 71'), Vilariño (Rivas, 78'), Medina (González, 64'), Izal.

Goles: 0-1.- (15'): Torras; 1-1.- (69'): Santamaría; 1-2.- (88'): Rivas.

 Árbitro: Irene López Brustenga. Amonestó a las jugadoras del Juan Grande Núria y Recalde; y a las jugadoras del Osasuna Sobrón, Medina, De Goñi (segundo entrenador), Leyre y Blanco.

El Juan Grande vuelve a tropezar en la misma piedra una vez más esta temporada. Las pupilas de María Pontejo plantaron cara a su verdugo en la Copa, pero una vez más los puntos se le esfumaban en la recta final del partido, sumando su cuarta derrota consecutiva (1-2), lo que les mantiene una semana más en la penúltima posición de la tabla. Por contra, las rojillas con su victoria se encaraman a lo más alto de la clasificación.

A pesar de las circunstancias las grancanarias se mostraban valientes en el arranque del partido ante un rival bien armado en la retaguardia que no tenía demasiados problemas en ceder la posesión del esférico y aguardar su ocasión de poder hacer daño a la contra a su rival.

Sin embargo en el deporte rey la diferencia la marca el equipo que se muestra más contundente en ambas áreas y en este caso era el Osasuna quien era capaz de hacer pagar con creces al Juan Grande su primer error en la retaguardia, en un fuera de juego mal tirado que habilitaba a Mar Torras que con la testa sorprendía a Recalde en el primer gol del encuentro (0-1).

Las grancanarias encajaban el golpe e intentaban devolver el equilibrio al marcador por las bandas, buscando el desequilibrio a través de Anna Lizarraga y Alba Quintana, pero sin lograr sorprender a la bien armada defensa pamplonica que protegía con uñas y dientes a su guardameta, lo que se traducía en varias amonestaciones sobre las jugadoras del Osasuna.

Un fuerte golpe dejaba a Alba Quintana fuera de juego a cinco minutos para el final de la primera parte, teniendo que ser sustituida por Kia, llegándose al ecuador del choque sin más movimientos en el marcador (0-1).

El esfuerzo de las amarillas tuvo que aguardar hasta el minuto 69 de partido en el que una combinación entre Eli, Kia y Daysy, permitía a Alba Santamaría inaugurar el marcador para las locales con un fuerte disparo desde la frontal, imposible de detener para la guardameta osasunista (1-1).

Las pamplonicas, conscientes de que el triunfo les podría dar el liderato adelantaban sus líneas, disputándole la posesión a un Juan Grande que comenzaba a sufrir, pero sin renunciar a sorprender a su rival con alguna contra que pudiese dejar los tres puntos en casa.

La presión rojilla terminaría por hacer su efecto a dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Mirian Rivas en un mano a mano con Recalde, terminaba de ejecutar la sentencia en contra de las insulares, subiendo al marcador el definitivo 1-2 a favor de las visitantes, a pesar de las protestas de las grancanarias que reclamaban una presunta falta de la atacante pamplonica sobre la portera del Juan Grande.