El Ginelux CD Juan Grande Femenino recibe hoy al CDF Osasuna (12.00 horas, Castillo del Romeral), en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera RFEF Femenina. El conjunto grancanario se reencuentra con su verdugo en la Copa de la Reina, en la eliminatoria que midió a ambos equipos el pasado mes de octubre .
Aquel encuentro, de la segunda ronda de la competición cpera y a partido único, acabó con empate a un tanto después de la disputa de una prórroga, en un choque que las isleñas jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 25.
En la posterior y decisiva tanda de penaltis, las amarillas fallaron todos los lanzamientos y cayeron por 0-3, en una noche para olvidar.
La realidad liguera vuelve a enfrentar ahora a grancanarias y navarras, con un Osasuna como cuarto clasificado, con 20 puntos, y un Juan Grande en caída libre, penúltimo en la tabla con seis puntos. La escuadra que dirige desde el banquillo María Pontejo únicamente ha ganado un partido, el pasado 18 de septiembre, y lleva tres partidos perdidos de forma consecutiva, además sin marcar ningún gol.
El cuadro isleño, en la última jornada del campeonato, sufría una dura y dolorosa derrota en la capital de España en su duelo con el Rayo Vallecano (1-0), un adversario directo, lo que complica todavía un poco más su delicada situación clasificatoria dentro de la Primera RFEF Femenina.