Balonmano

El Rocasa hinca la rodilla en casa ante un Sola noruego que aprovecha sus debilidades

Las teldenses, que llegaron a ir perdiendo de nueve goles, mejoraron en la segunda parte gracias a Marta Mangué y Lulu Guerra

Marta Mangué intenta penetrar entre dos defensoras noruegas

Marta Mangué intenta penetrar entre dos defensoras noruegas / Balonmano Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

FICHA DEL PARTIDO

ROCASA GRAN CANARIA 29 - 32 SOLA HK

Rocasa: Palomino; Mela (2), Kristensen (4), Gomes (4), Jacobsen, Almudena (4) y Spugnini (4) -equipo inicial- Pizzo, Arinegua (1), Mangué (9), Sayna (1), González, Zaldúa, Lulu (Ps).

Sola: Duijndam; Knutsen (1), Berland (5), Rushfeldt, Wolff (2), Magnussen (9) y Novak (11) -equipo inicial- Gudmestad, Haugseng, Kristiansen (2), Wiik, Barka, Qorraj, Fjellstad, Holgersen y Froland Ps).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 5-6, 7-11, 10-12, 12-15, 13-17, 14-18, 14-22, 18-24, 21-27,26-30, 29-32.

Árbitros: Marco Di Domenico (ITA) y Lorenzo Fornasier (ITA).

El Rocasa comienza con el pie izquierdo su doble enfrentamiento en la tercera ronda de la EHF European League, sufriendo una derrota en casa (29-32), que obliga a las isleñas a tener que remontar tres goles de diferencia en la vuelta que se jugará el próximo domingo en Noruega. Las pupilas de Robert Cuesta mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad gracias a las intervenciones de mérito de Lulu Guerra bajo palos, inconmensurable en los siete metros y a la calidad de Marta Mangué que se echó el equipo a sus espaldas y fue la máxima goleadora de las teldenses con nueve goles. En el Sola HK destacar la actuación de Kristina Novak y de Maja Magnussen, que con once y nueve goles respectivamente hicieron estragos en la endeble defensa de las teldenses.

El encuentro arrancaba con un ritmo frenético por parte de los dos equipos, con un Rocasa, muy acertado de cara a portería, encontrando a Alba Spugnini en el pivote y a María Gomes para colocar un parcial de salida de 4-1 que parecía colocar a las teldenses en el buen camino.

Sin embargo las noruegas ajustaban su defensa y empezaban a hacer su juego, con rápidas transiciones que aprovechaba Novak para hacer un destrozo en la portería defendida por Ana Belén Palomino.El Rocasa se atascaba en ataque, con Alba Spugnini topándose con la guardameta noruega hasta en tres ocasiones, lo que obligaba a Robert Cuesta a detener el partido en busca de soluciones con un 6-10 en el marcador tras un tanto de Berland.

Sayna se estrenaba desde la larga distancia, pero el Sola volvía a aprovechar la endeblez mostrada por la defensa del Rocasa para que Magnussen apareciese en escena con dos nuevos goles que eran minimizados por el acierto de Marta Mangué desde los siete metros y de Naja Kristensen.

Las insulares mejoraban en defensa y eso las permitía correr y colocarse a dos goles con una rápida contra bien ejecutada por Mela Falcón, obligando al técnico noruego a parar el tiempo con más de 10 minutos por jugarse de la primera parte (10-12).

La velocidad a la contra de las noruegas volvía a costarle caro a un Rocasa demasiado lento en el repliegue, encajando tres nuevos tantos de Berland, Novak y Magnussen, que dejaban en anécdota el primer gol en jugada de Marta Mangué, lo que elevaba la desventaja de las teldenses hasta los cuatro goles (11-15).

Las pupilas de Robert Cuesta apretabanen la recta final de la primera parte. María Gomes conectaba un misil lejano y Almudena Rodríguez sacaba su varita mágica para recortar la ventaja en dos nuevos goles, al tiempo que una pierna salvadora de Palomino daba una nueva esperanza de remontada a las isleñas, pero el Sola asestaba dos nuevos zarpazos con dos nuevos goles de Wiik y Novak que complicaba mucho las cosas al término de la primera parte a la que se llegaba con un 13-17.

Lulu y Mangué mantienen vivo al equipo

Robert Cuesta movía el banquillo en el arranque de la segunda mitad con la entrada de Lulu Guerra en portería, Manu Pizzo y de Arinegua. Pero las cosas no mejoraban para las insulares que veían como la meta noruega suplente, Froland le detenía un siete metros a Marta Mangué y otro a Sayna, pero Lulu Guerra hacía lo propio en otro lanzamiento de las noruegas.

El Sola seguía sacando petróleo en los contraataques para mantener e incluso ampliar su ventaja con tres nuevos tantos de Wiik y Magnussen, que volvían a llevar a Cuesta a congelar el reloj con un preocupante 14-20 en el marcador, con un solo gol de las isleñas, obra de Mangué en los primeros siete minutos.

Lulu paraba una nueva pena máxima en el partido, que era celebrado como un gol por las teldenses, que volvían a sufrir en defensa para detener la ofensiva noruega comandada por Magnussen, Novak y Berland, que seguía desangrando a las isleñas que volvían a detener el partido a los once minutos de la segunda mitad (14-23), alcanzando la máxima diferencia del partido (9 goles).

Dos tantos de Almudena Rodríguez, uno de ellos de penalti y otro de Marta Mangué rompían la sequía de las teldenses, que se aferraban a Lulu Guerra bajo palos, deteniendo su tercera pena máxima, para dar una vida extra para sus compañeras, que veían la portería rival algo más grande. Arinegua se estrenaba como goleadora y el Sola paraba el crono para intentar cortar la inercia positiva de las isleñas (18-24).

Marta Mangué asumía la responsabilidad en ataque del Rocasa, pero la Pantera no bastaba para igualar la sangría de goles que seguía provocándole el Sola, que seguía negado desde los siete metros ante Lulu Guerra, para alivio del Rocasa, que encontraba a la vieja guardia para poner nervioso al técnico local con dos goles de Mela y Mangué, que les obligaba a parar el reloj a falta de seis minutos para el final (26-29).

Las teldendeses apretaban los dientes en la recta final del choque, mejorando levemente en defensa y encontrando en ataque a Alba Spugnini, Naja Kristensen y María Gomes, pero Novak y Magnussen se encargaban de amarrar la victoria final para las noruegas en el primer asalto de la eliminatoria de la tercera ronda de la EHF European League (29-32), obligando a las pupilas de Robert Cuesta a remontar los tres goles de diferencia con los que afrontarán el choque de vuelta en tierras nórdicas el próximo domingo, si desean estar en la siguiente ronda.

Suscríbete para seguir leyendo