NBA

Aldama bate su récord de asistencias en la NBA en la victoria de los Grizzlies ante los Pistons

El grancanario aportó desde el banquillo cinco puntos, siete rebotes y cinco pases de canasta en el triunfo de Memphis sobre Detroit (112-122)

Aldama culmina un mate de espaldas en la victoria de los Grizzlies ante los Pistons

Aldama culmina un mate de espaldas en la victoria de los Grizzlies ante los Pistons / Memphis Grizzlies

El interior grancanario, Santi Aldama dejó, de nuevo, un partido más que correcto aportando desde el banquillo en la victoria (112-122) de Memphis Grizzlies ante Detroit Pistons.

El jugador canario volvió a dejar detalles con un par de tapones y su máxima cifra de asistencias (cinco) del curso, además de aportar cinco puntos y siete rebotes. Los Grizzlies vencieron con solvencia a los Pistons para ponerse terceros en el Oeste. El mejor de los de Tennesse y del partido fue de nuevo Ja Morant, dejando atrás su expulsión del último encuentro y firmando un 'doble-doble' con 30 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

En la misma jornada el pívot español Willy Hernángomez acarició el doble-doble en el triunfo (121-106) de New Orleans Pelicans sobre Denver Nuggets, el cuarto consecutivo, en un partido en el que disfrutó del mayor número de minutos (20) en pista esta temporada y respondió con su mejor anotación -12 puntos- y ocho rebotes para rozar las cifras dobles en una nueva oportunidad aprovechada por el español. Asentado en la rotación en esa última racha positiva de los Pelicans -cuatro encuentros consecutivos ganando-, el pívot nacional volvió a aportar desde el banquillo y en la segunda mitad del partido.

El campeón de Europa fue un invitado más en la fiesta del puertorriqueño José Alvarado, que aupó a unos Pelicans que ya son segundos en el Oeste con sus 38 puntos en 27 minutos en la pista. Su estelar aportación fue clave para 'secar' a un Nikola Jokic que fue el mejor de los Nuggets con 32 puntos y 16 rebotes.