Judo

Laura Volo Machín campeona de España Absoluta

Dos décadas después una judoka grancanaria vuelve a reinar en el Nacional

Laura Volo posa con su medalla de campeona de España

Laura Volo posa con su medalla de campeona de España / LP/DLP

Laura Volo Machín (-78kg), del club Akari-Las Nieves logra el título de Campeona de España Absoluta de judo, un resultado que no sucedía en la isla de Gran Canaria desde hace más de dos décadas. 

El Polideportivo Gallur (Madrid) congregó el pasado fin de semana a los 256 mejores judokas del panorama nacional en el campeonato de España Iberdrola Senior 2022. 

La comunidad de Canarias estuvo representada por 11 jóvenes judokas y logró una meritoria sexta plaza en el ranking de resultados por comunidad. 

Laura Volo Machín, que compitió en la categoría de -78 kilos, logró la medalla de oro en la categoría Absoluta.

Este oro se suma a la medalla de plata lograda en marzo en la categoría junior.  

Por otro lado, Zuleima Falcon Sánchez  (-48kg) disputó la medalla de bronce sin éxito.  Después de cinco combates, disputó la medalla de bronce y cayó de Wazari en un combate disputado, finalizando su participación con un quinto puesto. 

La cadete Daniela Rivero (-52kg) fue séptima en su categoría, siendo una de las judokas más jóvenes del campeonato. 

David García (-60kg), Eric Morales (-60kg) y Giovanni Suárez (-66kg), todos de la categoría junior, obtuvieron su plaza en el sector que les permitió estar entre los mejores de su categoría de peso, sin embargo, no pudieron acceder a las medallas. 

Jorge Hernández, califica “el resultado obtenido como un gran éxito, una medalla que se resistía a nuestra comunidad y que fortalece el proyecto deportivo del club Akari-Las Nieves”.