Baloncesto

El Spar Gran Canaria conquista su primera victoria en el Arena

Holesinska, clave para abortar el intento de remontada del Bembibre en el último cuarto (82-80) | Sika Koné, la mejor (22 puntos y 12 rebotes)

Scaife es bloqueada por Austin para facilitar las cosas a Helena López. | |

Scaife es bloqueada por Austin para facilitar las cosas a Helena López. | | / CBIC

Acan

El Spar Gran Canaria se dio su cuarta alegría del curso, la primera en el Arena, a costa de un rival directo por la salvación como es el Embutidos Pajariel Bembibre (82-80), que llegaba a la Isla en mejor dinámica que las amarillas.

El equipo amarillo llevó el mando del partido hasta el último cuarto en el que las leonesas amenazaron con la remontada. Sin embargo, las amarillas supieron reaccionar y sufrir en los minutos decisivos para apuntarse la victoria con una gran actuación de Sika Koné, máxima realizadora del partido con 22 puntos.

Holesinska estrenaba el marcador con un triple, que Erin Whalen respondía con la misma medicina. Un parcial de 6-0 de las amarillas, lideradas en ataque por Rachel Lashawn las colocaba en la senda correcta, uniéndose Sika Koné a la fiesta anotadora de las locales.

Las leonesas evitaban su desplome gracias al acierto de Ainhoa Lacorzana y Laura Westerik, llegándose al final del primer acto con un ajustado 23-19.

El acierto de Lacorzana desde fuera del arco era contrarrestado por Sika Koné y Holesinska, que aumentaban el colchón isleño en el ecuador del choque (45-37).

La interior maliense era una amenaza constante para las leonesas, que reaccionaban en la recta final del tercer acto para llegar vivas al asalto final (65-58).

El empuje del Bembibre les daba para llegar a dar un susto en forma de remontada, pero Holesinska lideraba a las amarillas para cerrar la cuarta victoria del curso (82-80).