Vela

Andrulyte suma su segundo Trofeo Manolo Pazos

Jordi Cargol se proclama por tercera vez campeón de la Copa de España de Vela Inclusiva 2.4 mR | El viento volvió a ser protagonista

Viktorija Andrulyte, con su trofeo. | | LP/DLP

Viktorija Andrulyte, con su trofeo. | | LP/DLP / V. P.

La regatista lituana Viktorija Andrulyte fue la vencedora en la clase olímpica ILCA6, lo que la permitió hacerse por segunda vez consecutiva el Trofeo Manolo Pazos que premia al deportista con mejor puntuación de las diez clases participantes.

Por su parte, Jordi Cargol, representante del Club de Vela Palamós consiguió por tercera vez consecutiva, el título de vencedor de la Copa de España de Vela Inclusiva 2.4 mR que se disputó de forma paralela. En la clasificación de la Semana Olímpica Canaria de Vela, el finés Fabián Björndahl permaneció líder todos los días.

La falta de viento volvió a marcar el desarrollo de ambas competiciones. La flota de vela ligera tuvo que permanecer en tierra con aplazamiento, mientras que las dos clases de vela inclusiva solo pudieron disputar una regata, al soplar las condiciones mínimas en su campo de regatas.

Esta vigésimo cuarta edición se ha caracterizado por unas condiciones muy inestables. La borrasca que durante los pasados días ha ido avanzando hacia las Azores, propició la llegada de lluvia y un viento con constantes cambios de dirección, que dificultó en gran medida, el desarrollo de las pruebas en los tres campos regata planteados por la organización. Para las clases IQFoil y Waszp no ha sido válido el campeonato, pues los primeros solo concluyeron una prueba de las dos necesarias para que se considere válido el evento y los segundos finalizaron con el computo en blanco.

En las clases dobles, victoria de los lanzaroteños Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín en 420. Las hermanas Alba y Alejandra Rodríguez tuvieron una victoria muy cómoda en la clase 29er, al vencer en cinco de las seis pruebas al igual que el regatista olímpico y medalla de oro Fernando León que no se bajó del primer puesto, acompañado por su tripulante Antonio del Castillo-Olivares.

El tinerfeño Ernesto Saavedra ganó en clase individual ILCA.