Obituario

Canarias llora la muerte del mítico 'Pollo de Tías'

Manuel Cabrera Rodríguez, uno de los mejores puntales de la historia de la lucha canaria, ha fallecido a la edad de 90 años

Imagen de archivo de Manuel Cabrera, el 'Pollo de Tías'

Imagen de archivo de Manuel Cabrera, el 'Pollo de Tías' / LP/DLP

Lanzarote amanecía con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus ilustres hijos. Manuel Cabrera Rodríguez, conocido como el Pollo de Tías, fallecía a la edad de 90 años, dejando a Canarias huérfana de uno de los mejores puntales de la historia de la lucha canaria.

Conocido por todos los amantes del deporte vernáculo como un luchador dotado de una extraordinaria fortaleza y entregado en los terreros, lo que le hizo ganarse el respeto de sus rivales y la admiración de todos los aficionados a la lucha canaria.

El Cabildo de Lanzarote, a través de una nota de condolencia de su presidenta María Dolores Corujo, ha querido mostrar a la familia y allegados de Manuel Cabrera Rodríguez, sus condolencias, tanto en su nombre como en el de la Corporación que representa. “Mi más sentido pésame a su familia, con un recuerdo especial para su hijo Manuel, quien fuera consejero de esta Institución, a sus amistades y a la familia de la lucha canaria”, escribió la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en nombre del grupo de gobierno, Corporación Municipal y en el suyo propio, ha expresados sus condolencias y sentido pésame por la muerte de Manuel Cabrera Rodríguez a su esposa, su hijo Manuel, exconcejal del Ayuntamiento de Tías, su hija, nietos y familiares más allegados.