Fútbol

El San Fernando, líder, no levanta el pie del acelerador

Juan Rodríguez, en el 85’, da el triunfo en el feudo del Unión Puerto a los sureños, que siguen al frente del grupo canario de Tercera RFEF

Juan Carlos Socorro. | | UDSF

Juan Carlos Socorro. | | UDSF / Acan

Acan

La UD San Fernando va muy en serio en su objetivo de conquistar el ascenso directo y volver a la Segunda RFEF, categoría en la que militaba la pasada campaña. El líder del grupo canario de Tercera RFEF no quita el pie del acelerador. En el duelo adelantado de la decimotercera jornada liguera, la escuadra dirigida por Juan Carlos Socorro se impuso ayer a domicilio al Unión Puerto. El duelo, que llegó al descanso sin goles a pesar de las múltiples ocasiones, se resolvía en las postrimerías del choque a favor de los de Maspalomas, con un tanto de Juan Rodríguez en el minuto 85.

En una primera parte entretenida, ambas escuadras dispusieron de oportunidades, en los primeros 20 minutos para romper el empate inicial. El primer aviso lo dio el bando grancanario con un disparo de Echedey Mayor desde fuera del área que se marchó fuera.

La respuesta majorera llegaba en un intento de vaselina de Juanma que terminó en las manos de l meta Fermín. A los diez minutos quien probó fortuna fue Castaño, con un chut, tras la internada de Rober por la derecha, que se marchó fuera.

Acto seguido, el Sanfer estuvo a punto de adelantarse en el marcador con una acción de Yeremi Valerón; después del centro de Dani Molina, su remate se estrelló en la cepa del poste. A renglón seguido, el local Facu asistió sobre Adán, quien mandó su remate alto.

En unos minutos frenéticos, el Unión Puerto también contó con buenas opciones para adelantarse, por ejemplo Rober no aprovecho un mano a mano bien defendido por el portero Fermín, y que lo terminó sacando un defensor grancanario cuando el balón se colaba en la meta visitante. Sin tiempo para el respiro, otro tiro peligroso de Facu no encontró los tres palos de la portería defendida por la escuadra de Maspalomas.

A medida que transcurría esta primera parte, el cuadro majorero tomaba las riendas del choque, aunque sin fortuna para crear nuevas oportunidades de gol con las que poner en riesgo al cancerbero del San Fernando.

Las ocasiones, visitantes

Tras el descanso, el Unión Puerto seguía disponiendo del control del juego, mientras que el Sanfer ponía las ocasiones. A los diez minutos, un cabezazo del visitante Pedro obligaba a Nauzet Pérez a intervenir para mandar el balón a saque de esquina.

Cuando se llegaba al ecuador de esta segunda mitad, Joel, desde fuera del área, quiso sorprender a Nauzet Pérez, pero el meta de los majoreros estuvo atento para evitar el gol de los grancanarios.

Las modificaciones realizadas por Juan Carlos Socorro dieron un impulso al Sanfer, que en la recta final consiguió el que a la postre sería el tanto de la victoria. Juan Rodríguez, con un cabezazo tras una acción a balón parado de Pedro, puso el 0-1. En el alargue, Adán Cabrera pudo rescatar un empate para los locales, pero el cabezazo del tinerfeño lo desbarató con una salvadora parada Fermín.