Voleibol

El Guaguas completa su vuelta perfecta en el CID

Los hombres de Sergio Miguel Camarero derrotan al Léleman Conqueridor Valencia (3-1) y suman su 11ª victoria consecutiva

Io de Amo intenta sortear el bloqueo del valenciano Javi Monfort. | | JOSÉ DE HARO

Io de Amo intenta sortear el bloqueo del valenciano Javi Monfort. | | JOSÉ DE HARO / V. P.

El Guaguas cumplió con las expectativas y sumó su undécima victoria consecutiva para cerrar una primera vuelta perfecta, ganando todos los encuentros de la primera vuelta. Su rival en el día de ayer era un Léleman Conqueridor Valencia que se presentaba en la Isla como uno de los equipos revelación de la Superliga. El esfuerzo de los valencianos les sirvió para sumar la victoria parcial en el tercer acto, pero nada pudieron hacer ante el ritmo de un Guaguas que sigue sin encontrar esta temporada un rival que esté a su altura y que se proclama campeón de invierno con merecimiento.

El partido arrancaba con mucha igualdad, con el Léleman manteniéndose en pie hasta la llegada del siete iguales en el primer asalto, momento elegido por el Guaguas para poner tierra de por medio con un juego coral que se le atragantaba a los valencianos que no podían evitar la primera victoria parcial tras cerrar Paolo Zonca el primer round (25-17).

El Léleman salía respondón en el arranque del segundo asalto, con Javi Monfort haciendo daño a la recepción de los amarillos, que se veían obligados a remontar, encontrando a Zonca y Rattray para dar la vuelta al marcador y adjudicarse también el segundo set (25-21), dejando la victoria a un set de distancia.

Los valencianos no obstante aprovechaban las buenas sensaciones en el segundo set, para sorprender a un Guaguas que cometía demasiados errores propios y que cedía un 21-25 para forzar el cuarto asalto.

Sergio Miguel Camarero pedía un esfuerzo a sus hombres y el Guaguas se remangaba para poner orden en su casa, apelando a la efectividad de Yadrián Escobar y Paolo Zonca para encaminar el cuarto set y evitar tener que decidir el partido en el desempate. Un punto de Almansa cerraba el set (25-19) y el partido (3-1) para los insulares, el 11º del curso.