El Spar Gran Canaria le toma la medida al Arena

El Spar Gran Canaria sigue cogiendo oxígeno y se alzó con su quinta victoria de la temporada en la visita del Durán Maquinarias Ensino al recinto de Siete Palmas (68-52). En un encuentro dominado de principio a fin por las chicas de José Carlos Ramos, la checa Petra Holesinska se volvió a destapar como la jugadora más resolutiva de las isleñas, con 22 puntos. Sika Koné contribuyó también de manera determinante al triunfo amarillo.

Tras una canasta inicial de Alba Prieto, el Spar tuvo una respuesta alentadora, con un parcial de 10-0, impulsado por la efectividad en el triple de la italiana Vittoria Blasigh y de la checa Petra Holesinska.

El equipo de José Carlos Ramos estaba intratable, y las jugadoras Sika Koné y Petra Holesinska siguieron ampliando las diferencias, lo que derivó en el tiempo muerto del lucense Antonio Pernas (16-2). Tras la pausa, Margaret Roundtree terminó con la sangría de puntos de las amarillas.

El Ensino trataba de ajustar las diferencias, pero las grancanarias mantenían a raya a su rival. Las chicas de José Carlos Ramos no quitaban el pie del acelerador, con una Petra Holesinska muy inspirada en ataque (21-7). En la recta determinante del primer cuarto, Blanca Millán maquilló el electrónico, y Sika Koné estableció la diferencia de docep untos favorable a las isleñas (23-11).

A continuación, Blanca Millán y Margaret Roundtree lideraron a las gallegas para mantenerlas vivas en el arranque del segundo acto (26-16). La nombrada Blanca Millán se mostró incontrolable en el tiro, lo que obligó a José Carlos Ramos a parar el partido después de que las lucenses redujeran la diferencia a tan solo seis puntos (27-21).

Vittoria Blasigh, con un tiro en suspensión, trató de hacer despertar a las suyas. Acto seguido, se vivió un partido nivelado en el que el Spar se mantenía por delante gracias a la aportación en el tiro libre de Rachel Lashawn (33-25).

Tras el ecuador del segundo cuarto, el Ensino insistía en llegar con igualdad al descanso, pero las amarillas contrarrestaban con solvencias las acometidas del rival (38-29). la canterada Adji Fall se encargó de poner la diferencia más allá de la decena de puntos antes del paso por vestuarios (41-29).

Tras el receso, Sika Koné vio canasta, pero Ane Olaeta respondió rápidamente en las filas lucenses. Ambas escuadras estaban férreas en labores defensivas, pero Adji Fall y Petra Holesinska, que alcanzó los viente puntos desde el triple, obligaron a Antonio Pernas a parar el juego (48-31).

El Ensino trabajaba a destajo por reducir las diferencias, y José Carlos Ramos tuvo que cortar también con el ímpetu de las lucenses (50-37). A continuación, Sika Koné asumió la responsabilidad en las filas amarillas, mientras que Mama Sidiki Doumbia se encargo de dar a las isleñas una diferencia de 16 puntos con la que afrontar el cuarto decisivo (58-42).

En el inicio del último período, Lorena Segura y Lydia Giomi trataron de reenganchar a su equipo al partido. Tanto el Spar como el Ensino estaban atascado en ataque, pero Petra Holesinska pareció ponerle la puntilla al partido desde la línea de tres puntos (61-44).

Antonio Pernas no quería dejar morir a las suyas, y buscó levantarlas con un tiempo muerto. El preparador de las lucense alcanzó su objetivo porque el Ensino redujo la diferencia a los once puntos (63-52).

José Carlos Ramos no podía dejar que se les escapara la victoria, y también solicitó una pausa para hacer reaccionar a las suyas. En ese momento apareció la italiana Vittoria Blasigh, desde el triple, para no dar opción a las dudas (66-52). Sika Koné redondeó la victoria de las amarillas (68-52).