Tercera RFEF

El Villa Santa Brígida golea por la vía rápida al Ibarra

El equipo de Ángel López deja sentenciado el encuentro antes del cuarto de hora (4-0) | El pichihi Santi ‘Chicha’ firma un doblete

Santi ‘Chicha’, a la derecha, y Álvaro, del Villa Santa Brígida, festejan uno de los goles de ayer ante el Ibarra.

Santi ‘Chicha’, a la derecha, y Álvaro, del Villa Santa Brígida, festejan uno de los goles de ayer ante el Ibarra. / Acan

Acan

El Villa Santa Brígida, segundo en el grupo canario de Tercera RFEF, no ceja en la persecución del líder, el San Fernando. El cuadro satauteño se rehizo de la sorprendente derrota del pasado fin de semana ante el Santa Úrsula goleando con contundencia a un Ibarra que alarga su mala dinámica y sigue sin ganar. El partido comenzó con retraso por la tardanza del vuelo que debía desplazar al equipo tinerfeño a Gran Canaria.

Quizás las prisas afectaron a los visitantes, que antes del cuarto de hora ya perdían por tres goles merced a los tanto de Pipo, Cristian Barrios y Santi Chicha. Antes del descanso, este último sentenciaba (4-0), el segundo de su cuenta particular.

El Villa Santa Brígida salió muy enchufado. Nada más iniciarse el duelo, los de Ángel López tomaron el mando del marcador con un remate de Pipo, desde el punto de penalti, tras un pase atrás de Santi Chicha. Pero la cosa no quedó ahí, pues en el minuto nueve los locales ampliaron las diferencias con un remate de cabeza de Cristian Barrios, a la salida de un córner lanzado por David Figueroa. Sin tiempo para el respiro, los grancanarios lograron el 3-0, obra de Santi Chicha.

El Ibarra, con diez

El Ibarra fue despertando de su letargo y antes de la media hora pudo reengancharse al partido, en especial con un remate a bocajarro de Arturo, tras centro de Lucas, que se fue fuera por poco; y luego con un chut cruzado de Abián que se marchó rozando la madera.

En el minuto 34, los tinerfeños sufrieron un nuevo mazazo al ver Gregory la roja directa al derribar a Santi Chicha. David Figueroa lanzó la falta, pero el balón se estrelló en el larguero. Ya en la recta final del primer periodo, los satauteños sentenciaron con el segundo tanto del día de su pichichi, quien definió con tranquilidad cruzado ante la salida del portero.

Tras el descanso, se vio un partido monótono en el que el Villa Santa Brígida era el dueño a un Ibarra que acusó su inferioridad numérica. Nada más arrancar la segunda mitad, los galleteros pudieron conseguir el tanto de la honra, con un tiro de Facu, desde fuera del área, que lo paró Carlos. A partir de ahí, monólogo local hasta el pitido final.