NBA

Aldama lidera a la segunda unidad de los Grizzlies en su triunfo sobre los Hawks

El interior grancanario aporta en la victoria de Memphis 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

Santi Aldama lanza a canasta en el choque de esta madrugada ante los Atlanta Hawks

Santi Aldama lanza a canasta en el choque de esta madrugada ante los Atlanta Hawks / Joe Murphy

El ala-pívot grancanario Santi Aldama volvió a destacar desde el banquillo en un nuevo triunfo (128-103) sobre los Atlanta Hawks de unos Memphis Grizzlies que ya son una de las sensaciones de la NBA, con una racha positiva de seis encuentros consecutivos para seguir la estela de la cabeza.

El canario sacó el máximo partido a sus casi 21 minutos sobre la pista, con una producción de 16 puntos (4/8 en tiros de campo y 2/3 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias, y convertido ya en el líder de la segunda unidad de los de Tennesse.

Gracias a su mes de diciembre, Aldama está en los mejores promedios de su carrera: 11,8 puntos, 6,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,2 tapones en 22 minutos de media.

El español responde siempre que se le necesita, y su labor hizo olvidar, junto a otras piezas clave, al casi imprescindible Ja Morant. El sexto triunfo consecutivo de los Grizzlies 

(segundos, 18-9) para pelear el liderato de Oeste a New Orleans Pelicans se cimentó sobre el buen hacer de Tyus Jones (22 puntos y 11 asistencias) y Dillon Brooks (18 puntos). Jaren Jackson Jr., con 15 puntos y 8 tapones, también colaboró en la victoria coral de los de Tennesse.

Los Grizzlies dominaron el partido de principio a fin, con mucha autoridad en la pintura y un juego colectivo y combinativo (36 asistencias) que desdibujó la defensa de los Hawks. La brecha se abrió en el descanso (62-51), una distancia que llegó a ser de 31 puntos a favor de Memphis en el tercer cuarto. En Atlanta, De Andre Hunter destacó (19 puntos) por encima del resto.