Automovilismo

Broche final de la temporada canaria de rallys en Lanzarote

El 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, que se disputa este viernes y sábado, con unalista de 61 equipos inscritos

Toñi Ponce y Pedro Domínguez, a los mandos de un Hyundai i20 Rally2

Toñi Ponce y Pedro Domínguez, a los mandos de un Hyundai i20 Rally2 / motoractualidad.es

Llega el broche final de la temporada 2022 de los rallys canarios. El 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote se disputa este viernes y el sábado con una lista de 61 equipos inscritos. Salvo el campeonato regional, tanto el campeonato BP de Las Palmas, como el Insular de Lanzarote y la Orvecame-DISA Cup tienen en juego varios de sus títulos, que se van a decidir en los tramos cronometrados de Lanzarote. La cita, organizada por Evesport, también es puntuable para el Trofeo de Promoción y Volante FALP.

Este año, el rally lo abre un tramo nocturno de más de 15 kilómetros el viernes por la noche y se espera una gran afluencia de espectadores a lo largo de toda la jornada del sábado, tanto en las especiales como en la llegada final en Arrecife, donde estará el parque de asistencias (Recinto Ferial).

Al no poderse rescatar Tabayesco, el rutómetro es muy similar al del año pasado, salvo el cambio de La Candelaria que se hace en sentido inverso.

Con respecto a la lista de 61 equipos, el número uno es para el actual campeón y líder del Campeonato BP de Las Palmas 2022, Julio Martínez, con Pedro Viera de copiloto en el Porsche 911 GT3.

Su directo rival en pos del título tampoco falta, Toñi Ponce con Pedro Domínguez en el Hyundai i20 R5. Junto a los Porsche 911 GT3 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés y de Oliver Rodríguez-David Rivero prometen una dura pugna por las plazas de podio. 

Además, destacar a Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que encabezan un grupo de pilotos con Mitsubishi Lancer Evo, como Aníbal Machín, Suso Lemes, Alejandro Rodríguez, Josué Alemán o Camilo González. 

Todos ellos son siempre equipos muy complicados de doblegar en Lanzarote y sobre todo Yeray Lemes que buscará su plaza de honor tras ganar el pasado año con esta misma montura.

Otro punto de interés serán los supervivientes de la DISA-Orvecame Cup, con mayoría de pilotos lanzaroteños como Raúl Hernández, Juan Carlos de la Cruz, Javier Cañada y Alfredo Guerra, además de Giovanni Fariña y Nelson Climent, que pugnarán por las primeras plazas del certamen organizado por Sport&You Canarias.