Atletismo

La Gran Canaria Media Maratón pasa a ser nocturna

La prueba, que se celebra el 28 de enero en Vecindario, se disputa por la noche y todo el programa se concentra en un mismo día

Imagen de la presentación oficial de la Gran Canaria Media Maratón-Alcalde Camilo Sánchez, hoy.

Imagen de la presentación oficial de la Gran Canaria Media Maratón-Alcalde Camilo Sánchez, hoy. / LP / DLP

Fernando Jiménez

El sábado 28 de enero de 2023 es la fecha marcada para la celebración de la decimoquinta edición de la Medio Maratón Gran Canaria-Alcalde Camilo Sánchez, que tendrá lugar en Vecindario. La histórica cita se presenta con varias novedades. La prueba principal del evento pasa a disputarse en horario nocturno, mientras que el resto del programa se condensa en un solo día, y no repartido en varias jornadas como se venía haciendo en años anteriores.

El evento se presentaba oficialmente este miércoles en el Gran Canaria Arena con la presencia del consejero del área de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García López, su concejal de Deportes, Pedro Sánchez Vega, y Pablo González, máximo responsable de la empresa Top Time Eventos, organizador de la prueba con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y los clubes locales UAVA, Club Chikill@s y Damasi. 

El del 28 de enero va a ser un sábado cargado de diferentes modalidades deportivas, principalmente vinculadas con el atletismo. El centro neurálgico va a estar ubicado frente las Oficinas Municipales y en el Pabellón de Deportes de Vecindario.

El programa arranca el viernes 27 de enero con la entrega de dorsales, de 10.00 a 14.00 horas, en la zona de la Expo. Con las carreras infantiles, el sábado 28, de 10.00 a 13.00 horas, se inicia la acción. A parir de las 17.30 horas se desarrollará la caminata accesible, mientras que a la 18.30 tendrá lugar la Night Skating, dirigida a los amantes de patinaje (patines tradicionales y en línea, patinetes no eléctricos y skate). Para las 19.55 horas está prevista la salida de los participantes en sillas atléticas y rollers federados. A las 20.00 horas parten los inscritos en las carreras de 10 y 21 kilómetros, que correrán por un circuito homologado. A las 20.05 horas, turno para los atletas que vayan a cubrir la distancia de los cinco kilómetros. A partir de las 20.30 horas se desarrollarán conciertos y actividades paralelas de ocio dentro de una carpa, con grupos de música en directo que amenizarán también el acto de entrega de premios. 

 Las inscripciones van a buen ritmo. Ya se superan los 600 corredores en las diferentes distancias y la organización estima unos dos mil participantes. Por su parte, las inscripciones para los menores y para los participantes en la actividad de rollers y Night Skate comenzó ayer después del anuncio en el acto de presentación.