Sara Alonso defenderá su título en la Transgrancanaria SWE Maratón

La joven corredora vasca consiguió en la pasada edición el triunfo con una excelente actuación | "Espero repetir victoria", afirma la atleta que el próximo año estrenará equipo tras su etapa con Salomon España

Sara Alonso.

Sara Alonso. / Jordi Saragossa

Ya se empiezan a conocer los corredores élite de la próxima Transgrancanaria SWE. Una de las que volverá a estar en la Isla será la vasca Sara Alonso, quien repetirá en la modalidad Maratón para revalidar el triunfo conseguido el año pasado tras un excelente rendimiento. La corredora, además, estará presente con su nuevo equipo después de que la pasada semana anunciara el final de su etapa con Salomon España.

"Espero repetir victoria", declara Alonso, quien agrega que la catalana Núria Gil, medalla de plata por equipos con la selección española en el pasado mundial de Tailandia, será "la rival a batir" a la espera de que se conozcan la lista de élite que estarán en la línea de salida. La guipuzcoana recomienda a los participantes afrontar los 45 kilómetros de la maratón, que este año se disputa el viernes 24 de febrero con salida desde Tejeda y con meta en Maspalomas, "sabiendo que vas preparado y confiando en el entrenamiento previo".

La joven atleta, de 23 años, considera que es importante estudiar previamente el perfil de la carrera para así "salir con cabeza de lo que sabes que puedes llegar a hacer y saber sufrir por ello, disfrutar de la carrera mientras echas un pulmón y el corazón" para, una ya en los últimos metros, "celebrar la meta como se merece".

La trail runner aconseja a los corredores que "salgan con cabeza" porque "este año la carrera será aún más larga". Asimismo, les recuerda que "tengan en cuenta el cambio climático de la Isla", con temperaturas frías en la parte inicial de la prueba que se disputa en la cumbre y calor en el tramo final, "pero que tampoco abusen de la ropa". "Que se junten a un grupito que vaya a su ritmo e intenten marcar cada kilómetros con ellos, saber luchar y pelear que los élites también sufrimos", añade.

Sara Alonso, segunda en la clasificación de la Spartan Trail World Championship y que finalizó tercera en las Golden Trail World Series, realizó en la pasada edición de la Transgrancanaria Maratón una actuación impecable al cubrir los 43 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 30 minutos, que le llevaron hasta la decimoséptima de la clasificación general con casi cuatro minutos de ventaja sobre la segunda femenina, la sudafricana Toni Mccann, y siete sobre la española Anna Comet.

Para esta edición, la vasca llegará a la Transgrancanaria con la novedad de que cambia de equipo. Alonso anunció la pasada semana que finaliza su etapa con Salomon España y que a principios del próximo año dará a conocer la nueva marca que representará y con la que estará en los senderos de Gran Canaria.