Voleibol

El Guaguas y el Río Duero Soria reeditan una vez más el gran clásico del voleibol nacional

El líder recibe mañana al segundo clasificado (18.30 horas) en el primer choque de la segunda vuelta

Zonca, Knigge y Yadrián protagonizan un triple bloqueo en el partido ante el Valencia

Zonca, Knigge y Yadrián protagonizan un triple bloqueo en el partido ante el Valencia / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Guaguas pone en juego mañana sábado (18.30 horas) su racha de 11 partidos consecutivos ganados que le han colocado como líder invicto, completando una primera vuelta perfecta. El Centro Insular de Deportes acoge al Río Duero Soria en el estreno de la segunda vuelta, un rival que será el anfitrión de la Copa del Rey y que desembarca en la Isla como segundo clasificado con un balance de nueve victorias y dos derrotas, a siete puntos de los amarillos.

Grancanarios y sorianos reeditaban el clásico del voleibol nacional en la primera jornada, en un choque disputado en Los Pajaritos, en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero se vieron obligados a remontar tras caer por 26-24 en el primer asalto. 17-25, 20-25 y 16-25 fueron los resultados de los tres asaltos siguientes que se convirtieron en la primera victoria del curso para los insulares. El local Juan Pablo Moreno con 19 puntos fue el máximo anotador del partido, mientras que Paolo Zonca con 18 fue el más acertado de los insulares.

El equipo dirigido por Luis Alberto Toribio ha conseguido regresar a la zona noble de la tabla tras varios años complicados, aprovechando el bajón de rendimiento de Unicaja, Teruel y Melilla, que en esta primera vuelta no han mostrado el potencial de años anteriores. Lucas Lorente es el encargado de organizar el juego de los sorianos en el que destacan en lo que va de temporada su opuesto el colombiano Juan Pablo Moreno y su receptor, el puertorriqueño Pelegrín Vargas. En recepción y defensa está siendo fundamental la aportación de su líbero Alejandro San Martín.

Partido especial para Adrián Olalla

El choque será especial sin duda para el opuesto soriano Adrián Olalla, que se enfrenta al equipo de su ciudad y que le brindó su oportunidad de debutar en la máxima categoría. Con el Río Duero jugó dos temporadas, aunque la segunda lo hizo en calidad de cedido por el Guaguas, que le recuperaba esta campaña para formar parte del nuevo proyecto de los amarillos.

El conjunto insular aprovecha la celebración del partido para participar en la campaña solidaria Por un cacho de turrón, con la que intentarán aportar su granito de arena para que en ninguna mesa grancanaria falte un turrón con el que endulzar sus Navidades. El club dispondrá de un punto de recogida para que los aficionados que acudan a ver el partido donen un turrón o un dulce navideño.

En lo deportivo los grancanarios no están dispuestos a hacer concesiones a un rival directo por el título. El equipo llega en una envidiable dinámica, destacando su cerebro, Io De Amo, quien recibía su cuarta inclusión de la temporada en el siete ideal de la jornada, por su brillante partido ante el Léleman Conqueridor Valencia.