Golf

El IV Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello busca a su nueva reina

Francisco Luis de Bethencourt afronta la última jornada con el título ya en el bolsillo

Francisco Luis de Bethencourt ejecuta un lanzamiento en la jornada de ayer

Francisco Luis de Bethencourt ejecuta un lanzamiento en la jornada de ayer / LP/DLP

Llegó la gran final del IV Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, que un año más se celebrará en el Real Club de Golf de Las Palmas, mañana sábado, poniendo el cierre a un certamen que arrancó el pasado mes de abril y en el que se han disputado un total de cinco pruebas, cuyos resultados, sumados a los de la final, en la que se reparte puntuación adicional, deciden los ganadores de esta edición.

En categoría masculina el campeón ya está decidido, ya que Francisco Luis de Bethencourt, gracias a sus cuatro victorias y un segundo puesto en las cinco pruebas disputadas en el Real Club de Golf de Tenerife, Costa Adeje (Tenerife), Maspalomas Golf y Meloneras Golf (Gran Canaria) y Costa Teguise Golf (Lanzarote), llega a esta última cita con el título conseguido matemáticamente.

Sin embargo, en la categoría femenina llega todo por decidir y con la máxima emoción. El partido estelar lo disputarán Keira González, ganadora de las tres ediciones anteriores del circuito, Ana Malcolm Poch y Giulia Belfontali. Keira y Ana parten empatadas con 210 puntos, incluido el bonus de cinco puntos por participación en cada evento; y muy cerca y con también muchas posibilidades, se encuentra Giulia con 200 puntos. De este partido saldrá la próxima ganadora del ranking absoluto femenino de la IV Edición del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, que irá, junto a Francisco Luis, a ver jugar a Rafa Cabrera en el Dubai Dessert Classic en enero.

El partido más interesante de chicos lo disputarán Francisco Luis de Bethencourt, Isaac Puerto e Iván Bravo de Laguna. Un emocionante encuentro, aunque ya Francisco sea el ganador del circuito tras haber dado muestras de su espléndido juego, siendo el ganador scratch de cuatro de las cinco pruebas disputadas. Sus compañeros, Isaac con 135 puntos e Iván con 130, lucharán por el liderato de su categoría y la segunda plaza del circuito.

Un año más, el propio Rafa Cabrera estará en el Real Club de Golf de Las Palmas acompañando a todos los participantes, siendo uno de los espectadores de lujo de esta última prueba, en la que dará una charla a los 70 inscritos, impartirá un clinic de putt para los más pequeños, los acompañará a lo largo del recorrido y les deleitará con una exhibición final antes de la entrega de premios.

Como a lo largo de todo el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, mañana se disputarán cuatro categorías, Sub-21, Infantil, Alevín, estas bajo la modalidad Medal Play, y Benjamín, esta última disputa sólo nueve hoyos Individual Stableford, estableciéndose una clasificación Scratch y Hándicap masculino y femenino del torneo.

La Copa Rafa Cabrera Bello permanecerá en el Real Club de Golf de Las Palmas, y en ella se inscribirá el nombre de los ganadores Scratch de esta edición del circuito en la que ya figuran Iñaki Sintes por partida doble (2019, 2021), Ismael García (2020) y Keira González por partida triple (2019 ,2020 y 2021).