El Global Jam, entre el BK RIG sueco y el IBAM Munich

El conjunto escandinavo supera en la semifinal al College Basketball italiano | Los bávaros ganan al Bears | La final, a las 20.00 horas

D. R.

La quinta edición del Global Jam Gran Canaria se resolverá entre el BK RIG de suecia y el IBAM Munich alemán en una apasionante final que se disputará esta noche en la Sala Club del Gran Canaria Arena a partir de las 20.00 horas.

Volvieron a disfrutar los amantes de la canasta de una extensa nómina de promesas del baloncestos en la recta final del torneo. Si bien el duelo entre el conjunto escadinavo y el College Basketball italiano elevó las pulsaciones a límites insospechados con los últimos segundos del encuentro, que se resolvió dsde la línea de tiros libres y que cayó para los suecos por 78-76.

Mientras, en la otra semifinal, se midió el KICKZ IBAM de Munich frente al Bears Academy, los últimos campeones del campeonato en el que el vivero de jugadores pone en liza a jóvenes con mucho talentos sobre el parqué, y en esta eliminatoria fueron los bávaros los que impidieron que pudieran reeditar entorchado al ganarles por 78-70.

Desde las 14.00 horas se disputarán los últimos encuentros del torneo, con la lucha por el quinto puesto entre el Canterbury School y el Cajasiete Canarias; así como el honor de concluir en séptima posición que se juegan el SNM International contra el Joel Freeland Academy (16.00 horas)