Baloncesto

El Spar Gran Canaria quiere seguir creciendo a costa del Cadí La Seu

Las grancanarias buscan su tercera victoria consecutiva en su visita de mañana domingo al conjunto ilerdense (11.00 horas)

José Carlos Ramos, entrenador del Spar Gran Canaria, da instrucciones a Vittoria Blasigh

José Carlos Ramos, entrenador del Spar Gran Canaria, da instrucciones a Vittoria Blasigh / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Partido para seguir creciendo es el que les espera mañana sábado (11.00 horas) en el Palau Municipal D'Esports de La Seu d'Urgell, al Spar Gran Canaria, que visita al Cadí La Seu, 12º clasificado con cuatro victorias y siete derrotas en su balance.

Las grancanarias, que viajaron a tierras catalanas en el día de hoy, llegan a la cita en una buena dinámica tras imponerse en las dos últimas jornadas al Embutidos Pajariel Bembibre (82-80) y al Durán Maquinaria Ensino (68-52). La nueva inercia positiva de las pupilas de José Carlos Ramos las ha impulsado hasta la octava plaza, con cinco victorias y seis derrotas, lo que sitúa a las isleñas en el ecuador de los diez triunfos que necesitan sobre el papel para asegurar la categoría.

El cambio de cromos en el conjunto amarillo, con la entrada en el equipo de Tayler Scaife y Rachel Hollivay, en lugar de Christina Morra y Juliunn Redmond, parece haberle sentado a las mil maravillas a las grancanarias que con tan solo siete jugadoras profesionales y el apoyo de las jugadoras de la cantera, está logrando una temporada más competir en la máxima categoría.

La dupla que forman Sika Koné y Petra Holesinska es la principal baza de las isleñas para prolongar su racha victoriosa una jornada más.

Enfrente estará el Cadí La Seu. El equipo dirigido por Jordi Acero recibe a las amarillas inmerso en una mala dinámica, tras caer ante el Lointek Guernika (68-70), Casademont Zaragoza (65-61), Valencia (58-59), Embutidos Pajariel Bembibre (41-64).

Las catalanas necesitan cortar su sangría de derrotas si no quieren empezar a mirar hacia abajo, hacia unas posiciones de descenso que se encuentran a una derrota de distancia.

La base Laura Peña (13,2 valoración, 10,6 puntos, 5,5 rebotes y 3.5 asistencias) y la pívot Georgina Bahi (11,5 valoración, 9,6 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias), son los principales peligros del Cadí La Seu en lo que van de temporada.