Automovilismo

Julio Martínez, campeón del Provincial en Lanzarote

A pesar de no acabar el Rally Orvecame, el campeón renueva el título al abandonar también Toñi Ponce | Triunfo de Toñín Suárez en casa

Julio Martínez y Pedro Viera, con el Porsche 911, en uno de los tramos del Rally Orvecame-Isla de Lanzarote. | | SERGIO BETANCORT

Julio Martínez y Pedro Viera, con el Porsche 911, en uno de los tramos del Rally Orvecame-Isla de Lanzarote. | | SERGIO BETANCORT / V. P.

V. P.

Toñín Suárez y Jorge Cedrés fueron profetas en su tierra. A los mandos del Porsche 911 GT3, conseguían ayer su primera victoria en el Rally Orvecame-Isla de Lanzarote, un triunfo que les vale para convertirse nuevamente en campeones insulares. Tomaron la cabeza de la prueba en el tercer tramo del día y ya no abandonaron el liderato hasta cruzar la meta en Arrecife. Ganaron de manera solvente cinco de las ocho especiales (además del TC8 Plus), con una diferencia final de 13,7 segundos sobre el local Óliver Rodríguez y el grancanario David Rivero, segundos con el Porsche 911 GT3. El podio lo completaba otro equipo conejero, el integrado por Aníbal Machín y Borja de León (Mitsubishi Lancer Evo).

También celebró título el grancanario Julio Martínez, quien junto a Pedro Viera renovaban el entorchado en el Campeonato BP de Las Palmas. A pesar de su retirada en el enlace al TC8, al quedarse sin embrague el Porsche 911, festejaban la consecución del Provincial al tampoco terminar la carrera su único rival directo, Toñi Ponce, quien copilotado por Pedro Domínguez sufría un incidente en la especial anterior con el Hyundai, donde el más perjudicado fue el piloto al sentirse muy dolorido.

Toñi, dañado

Ante tal situación, el equipo sanitario optó por su inmovilización antes de sacarlo del coche y preservarlo así de posibles lesiones, antes de su posterior traslado al hospital, donde se le evaluaron sus dolencias.

La organización del Rally Orvecame-Isla de Lanzarote, a cargo del CD Evesport, se vio obligada a neutralizar los TC6 y TC7 por las importantes incidencias de carrera, como antes había ocurrido con el TC3.

Premio para Rodrigo Sanjuán

El pleno local en el Rally Orvecame-Isla de Lanzarote no solo se ciñó a los puestos del podio. Cuarto finalizó Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuán, equipo que se imponía en el tramo nocturno del viernes con el Peugeot 208 Rally4. Su liderato duró hasta la segunda especial de ayer. De paso se hicieron con un sonado triunfo en la primera edición de la DISA-Orvecame Rally Cup y terminaron terceros en el Campeonato de Canarias.

Quintos absolutos y segundos de esta copa resultó otra formación lanzaroteña, compuesta por Javier Cañada y Alejandro Rodríguez, que con el Opel Corsa Rally4 volvían a mostrarse fuertes en la prueba de casa tras el segundo puesto obtenido el pasado año.

Para encontrar el primer equipo no local habría que llegar hasta el puesto undécimo de la clasificación general final, posición en la que figuraban los grancanarios Nelson Climent y Tino Vega.