Liga Femenina Endesa

El Spar Gran Canaria, de más a menos, sucumbe ante el Cadí La Seu

El conjunto amarillo, después de un buen primer cuarto, se diluye en Lérida (78-63) | La actuación de Sika Koné (21 puntos), insuficiente

La local Tunstull postea ante la defensa de Rachel Hollivay, del Spar. | | SEDIS BÀSQUET

La local Tunstull postea ante la defensa de Rachel Hollivay, del Spar. | | SEDIS BÀSQUET / Acan

Acan

El Spar Gran Canaria sufrió un duro correctivo ayer en su visita a tierras ilerdenses. El equipo amarillo sucumbió por 78-63 ante el Cadí La Seu. Las de José Carlos Ramos dominaron el primer cuarto, pero luego no supieron mantener el ritmo durante el resto del choque. La actuación de Sika Koné, máxima anotadora del duelo con 21 puntos, resultó insuficiente para que la escuadra grancanaria llegara a soñar con su sexta victoria del presente curso de la Liga Femenina Endesa.

El gran arranque del Spar le llevó a dominar en el acto inaugural, guiado en gran medida por la inspiración de la checa Petra Holesinska desde el triple; esto le permitía cosechar una ventaja de hasta diez puntos (7-17). Laura Peña y Ariadna Pujol, muy efectivas desde la línea de 6,75, se encargaron de hacer despertar al cuadro local y dejar la diferencia en siete puntos (12-19).

En el segundo cuarto, las amarillas aguantaron arriba en el electrónico hasta el 14-25 y el 21-25. A partir de ahí, llegó el resurgir de las ilerdenses, que se marchaban al descanso con cinco arriba (37-32).

José Carlos Ramos intentó corregir errores en el intermedio. Sin fortuna, pues en la reanudación el Cadí La Seu, bajo la inspiración de Laura Peña, puso la diferencia en los 12 puntos (46-34). El Spar encadenó un fantástico 0-11 que dejó a las jugadoras grancanarias a tan solo un punto (46-45). Ramette cortó la dinámica, mientras que Bahí dio un nuevo impulso a la escuadra catalana (57-46).

Aunque el choque llegó vivo al último cuarto, la locales se dispararon en el marcador hasta el 70-51 y luego hasta el 74-51. Con el partido resuelto, el Spar, con la actuación de Sika Koné, tan solo pudo maquillar el marcador para dejarlo en el definitivo (78-63).