El Club de Pesca Oleajes, que cuenta con el mayor número de socios de Canarias, volvió a celebrar un nuevo acto en su sede de La Paterna con motivo de la clausura de la temporada 2022 y en el que al final del mismo fueron premiados los mejores pescadores deportivos del año en tres modalidades.

La reunión fue muy concurrida, con presencia de miembros del club y familiares, y tras un abundante almuerzo se entregaron los diferentes trofeos que en la especialidad de Mar-Costa fueron para Genaro Suárez, Antonio Guerrero y Antonio Ruano. Además el campeón también se adjudicó el correspondiente a la pieza mayor, una herrera de considerable tamaño.

En Agua Dulce triunfó el tinerfeño Victorino Martín, seguido de Felipe Padrón, a su vez ganador de la pieza mayor con una descomunal carpa, y de Enrique Fluvia.

Y en la competición de Corcheo Mar, en la que se inscriben con diferencia más participantes, el mejor fue Francisco Vega, seguido de Felipe Padrón y Ehedey Luis.Vega consiguió pescar un lebrancho que fue la pieza más grande que se capturó a boya.

El Club Oleajes, que pertenece a la sociedad Pesca Canaria en Acción y que preside Juan Santiago Cruz, tuvo apartado especial con los pescadores que han sido protagonistas por su responsabilidad y cuidado con el medio marino, y así los galardonados este año han sido Pedro Cazalla, Enrique Fluvia y Felipe Padrón.

Y así, en un ameno ambiente en el que la pesca fue protagonista, tras una temporada en la que no faltaron las buenas capturas y alguna decepción por causas ajenas a los miembros del club, se cierra un año en el que poco a poco ha vuelto la normalidad y en el que se deja huella por la labor social que realiza el Club de Pesca Oleajes y lo bien que lo pasan mayores y niños, a los que siempre se dedica una especial atención.