Carrera popular

Los mellizos Leo y Garoé serán los más jóvenes en “correr" la San Silvestre LPGC 2022

Los dos bebés nacieron el pasado 13 de octubre y sus padres, Miguel y Loreto, decidieron apuntarlos en una carrera que suma ya 4.980 inscritos y que correrán, por quinta vez, como homenaje a un íntimo amigo fallecido hace seis años

Leo y Garoé posan con sus retoños con sus camisetas de la San Silvestre LPGC

Leo y Garoé posan con sus retoños con sus camisetas de la San Silvestre LPGC / LP / DLP

La San Silvestre LPGC 2022 deja historias tan hermosas como las del grancanario, Miguel Carrasco, y la madrileña, Loreto Felipe, quienes desde hace seis años toman parte en la San Silvestre en honor a un gran amigo que perdió la vida el 14 de noviembre del 2016 y que era un fiel participante y seguidor de la carrera solidaria.

El 20º aniversario de la prueba será para ellos el más especial y familiar, ya que tendrán la oportunidad de correr junto a sus dos hijos recién nacidos: Leo y Garoé, mellizos nacidos con 20 minutos de diferencia, a los que el matrimonio inscribió como manera de honrar, todavía más, el recuerdo de su gran amigo, Carlos Guitián.

“La primera carrera en honor a Carlos fue idea de su familia. Hicieron camisetas y no dudamos en correr con la mentalidad de que la vida sigue y hay que lucharla hasta el final. Esta primera carrera con nuestros hijos es una forma especial de dedicárselo a nuestro amigo. Será la primera de muchas maravillosas metas que cruzaremos en familia”, explicó Miguel.

Tradición

Por su parte, Loreto confesó que “la carrera es una tradición para nosotros, es la excusa perfecta para reunirnos con amigos y familiares y despedir un año lleno de anécdotas y momentos felices. El mejor podio es despedir el año y brindar por los que están y por los que nos dejaron”.

Y, como es costumbre, en cada kilómetro de la carrera solidaria se detendrán, mirarán al cielo y brindarán en memoria de su viejo amigo con el que compartieron tantos buenos momentos. Con el aliciente de correr con sus dos retoños en una edición que pasará a la historia por contar con los dos runners más pipiolos que se recuerdan.

A día de hoy, el número de inscritos es de 4.980, por lo que parece fácil rebasar la barrera de los cinco mil y seguir creciendo en número hasta el último día del año.

Hasta las 23:59 horas del domingo, 25 de diciembre, se podrá hacer on line la inscripción y en los próximos días se anunciará el día unificado para que los más rezagados y despistados y los que proceden de fuera de la isla puedan hacerse con la bolsa del corredor que, de momento, se puede retirar en los distintos centros Macrofit hasta el 24 de diciembre.