Baloncesto

Valerie Nesbitt regresa a su casa del Spar Gran Canaria por Navidad

La base de Bahamas refuerza al Islas Canarias que podrá contar con la jugadora para medirse el próximo jueves al Clarinos en el derbi canario (19.00 horas)

Valerie Nesbitt en un partido de Liga con el Spar Gran Canaria la pasada temporada

Valerie Nesbitt en un partido de Liga con el Spar Gran Canaria la pasada temporada / CB Islas Canarias

El Spar Gran Canaria refuerza la posición de base con el retorno de una vieja conocida, Valerie Nesbitt (Bahamas, 24 años y 1,73 metros).

Formada en la WNCAA en las filas de las Ole Miss de la Universidad de Misisipi, tras su paso por el Chipola College. La jugadora nacida en Nassau es internacional absoluta con la selección de Bahamas, con la que conquistó en 2015 el oro en el Campeonato del Caribe.

La temporada pasada recalaba en la Liga Femenina Endesa de la mano del conjunto amarillo, promediando una valoración de 5,5, aportando 10,1 puntos, 3,1 rebotes y 4,4 asistencias.

La jugadora ya se encuentra en la Isla y de hecho participó en la tradicional fiesta navideña con el resto de integrantes del primer equipo y de las categorías de formación del club y se espera que su redebut se produzca este jueves (19.00 horas) en el derbi canario ante el Clarinos, sobre el parqué del Gran Canaria Arena.

"Tenía muchas ganas de regresar a Gran Canaria, donde compartí equipo con un excelente grupo de jugadoras, en una temporada de mucha intensidad. He seguido la trayectoria de este año, con un conjunto muy joven, pero que hace buen baloncesto, eléctrico, como me gusta a mí, y creo que puedo ayudar a que se consigan los objetivos. Es un placer estar de vuelta", fueron las primeras palabras de la jugadora en su vuelta a casa.